“Leales” a la causa del Pincha desde el primer día de entrenamientos
Los actuales referentes de las hinchada estuvieron apoyando a los jugadores en el primer entrenamiento de la semana.
estudiantesLa jugadora de nuestra ciudad tiene 26 años, se creció en el Barrio Vareadores y jugó al fútbol en Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos. Ahora está en el equipo que es sensación en la Liga de fútbol femenino de Ecuador y quiere seguir robusteciendo su trayectoria en Sudamérica.
03/07/2024 - 00:00hs
Daiana Betríz Chiclana tiene 26 años y desde hace más de cinco puede darse el lujo de decir que vive del fútbol femenino. Y no es poca cosa.
En el contexto de una actividad que fue ganando mucho protagonismo en los últimos años, la jugadora que creció en el barrio Vareadores se abrió paso en el fútbol sudamericano y es una de las mayores exponentes que tienen el fútbol femenino de la región en el continente.
Ahora, consolidada en el club Leones del Norte de la ciudad de Ibarra en Ecuador, la jugadora apunta a ganarse un lugar dentro del equipo titular en Ecuador en esta segunda mitad del 2024.
Chiclana nació en Paraguay, se crió en La Plata junto a sus padres y tuvo sus primeros pasos en el fútbol femenino de Estudiantes, pero paradójicamente fue la primera jugadora en marcar un gol para Gimnasia en un clásico de fútbol femenino de la ciudad.
Después del Pincha saltó a Villa San Carlos, club con el que logró el ascenso antes de recalar en San Lorenzo que la vino a buscar por su bien desempeño en el equipo de Berisso.
Del Ciclón pasó a Gimnasia, pero como muchas otras jugadores del fútbol femenino de nuestro país, entendió que la posibilidad de tener una mejor remuneración o reconocimiento por jugar a la pelota estaría en el exterior en donde se pagan contratos en dólares.
De esta manera, la carrera de Daiana continuó en Paraguay, en fue fichada por Sol de América, una institución que le permitió jugar por primera vez la Copa Libertadores de América del fútbol femenino.
Universitario de Perú decidió contratarla como previo paso a recalar en Ecuador, país en donde hizo base en “Leonas”, el equipo femenino del club Leones del Norte que está puntero e invicto en la liga ecuatoriana.
La jugadora platense, que se destaca como delantera, preferentemente jugando por la derecha, marcó algunos goles que le valieron videos y publicaciones tanto en Perú como en Paraguay.
Desde La Plata, su familia sigue muy de cerca la trayectoria de esta jugadora, que nació en el año 1998 y se fue consolidando como una de las primeras platenses que se abrió paso en el fútbol femenino internacional logrando mantenerse vigente en Ecuador, justamente en el equipo que tiene más chances de consagrarse en este país.