el clasiquito

Fútbol infantil: hoy se juega el clásico entre Camba y el Celeste y definieron la agenda de las vacaciones en Lisfi

Terminó el Apertura y hoy martes 9 de julio comienza el torneo Clausura en Lisfi. Habrá partidos hoy, el sábado y el domingo y solamente no se jugará el sábado 20 de julio en vacaciones de invierno.

Si bien el primer sábado del mes de julio el frío pegó fuerte en la región y esto provocó que algunas familias decidan preservar a los nenes en sus casas, la actividad de las ligas de fútbol infantil de La Plata, Berisso y Ensenada se desarrolló en plenitud, bajo un sol resplandeciente que atenuó las bajas temperaturas durante el mediodía del sábado.

En Villa Elisa, en la canchita que está en 47 entre 9 y 10 de esta localidad del norte platense, por ejemplo, Dive Rojo recibió a la Escuela 25.

En el partido de la categoría 2024, los visitantes se hicieron fuertes y lograron ganar 3 a 2 ante los nenes de Dive que vienen siendo protagonistas en uno de los campeonatos de Lisfi.

Además, por la 19na fecha de la Liga 1, las categorías de Gimnasia lograron todos los puntos en sus duelos con San Martín de Tolosa, recuperando los puntos que habían dejado el fin de semana pasado en otros partidos.

En tanto Estudiantes, en este mismo campeonato, también se impuso en todos los partidos que le tocó jugar ante Beto Avalos de visitante.

Se juega el clásico de la región entre Camba y la Villa

Hoy, en el contexto del feriado por el 9 de julio se definió que también haya jornada de partidos, aprovechando que los nenes no irán a clases. En tal sentido, comenzará el torneo Clausura que organiza Liga Sur de Fútbol Infantil (Lisfi) se va a disputar el clásico entre Berisso y Ensenada ya que se enfrentarán en Berisso.

Desde Lisfi, en tanto, definieron que el próximo fin de semana habrá doble jornada de partidos. Es decir que si el tiempo no se interpone, se van a jugar la segunda y la tercera fecha del Clausura de la Liga 1 de esta Liga y habrá partidos tanto el sábado como el domingo.

En cambio, habida cuenta del receso invernal, no se van a jugar partidos de fútbol infantil el sábado 20 de julio y se anticipó que la actividad retomará el sábado 27 de este mes. De esta forma, se descuenta que la mayoría de los clubes les dará descanso a los nenes la primera semana de las vacaciones y los entrenamientos (sujeto a la decisión de cada club) volverán en la última semana de julio, también en plenas vacaciones, con la premisa de llegar de la mejor forma a los partidos del último sábado del séptimo mes del año.

Noticias Relacionadas