Fútbol nacional

Novedades de nuestro fútbol

Darío Benedetto, el mejor promedio de gol del año

El Pipa finalizó el año como el goleador de mejor promedio en Sudamérica, con 23 goles convertidos en 25 partidos jugados.

El “9”, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 19 de noviembre, quedó en el primer puesto de los artilleros de Conmebol, con un promedio de 0,92 por partido.

La figura de Boca superó al uruguayo Cristian Palacios, quien jugó en Wanderers y Peñarol (ambos de Uruguay), con 29 goles y con 0.91. Tercero quedó el argentino Enzo Maidana, de Club Petrolero de Bolivia (0.80).

Tagliafico se va al Ajax y el Rojo se queda sin su capitán

El defensor Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente, será jugador del Ajax de Holanda a partir del año próximo, por lo que el director técnico Ariel Holan perderá una pieza clave para un 2018 cargado de desafíos deportivos. El club europeo pagará US$ 6.500.000 por el pase del ex-Banfield, de 25 años.

El Rojo recibirá un neto de US$ 4.800.000 en sus arcas y también conservará el 15%, en caso de que se dé una futura venta que supere el monto de 5.000.000 de euros.

Tagliafico tendrá su segunda experiencia en el fútbol europeo, ya que en la temporada 2012-2013 jugó para el Murcia de España, tras descender con Banfield a la Primera B Nacional.

Ortigoza puso la firma en el Canalla

Rosario Central oficializó la llegada de Néstor Ortigoza, quien se realizó la revisión médica con éxito, firmó el contrato y desde el 3 de enero se pondrá a las órdenes del entrenador Leonardo Fernández.

Ortigoza selló un préstamo por 18 meses y cobrará un contrato muy importante para lo que son las arcas de los clubes del fútbol argentino. Sin embargo, está en consonancia con lo que percibe un futbolista de gran trayectoria, que incluye el título de la Copa Libertadores con San Lorenzo, y la disputa de dos Copas Américas y el Mundial Sudáfrica 2010 con Paraguay.

Llegó el tercer refuerzo para Gabriel Heinze

El mediocampista cordobés Guido Mainero se convirtió en el tercer refuerzo de Vélez, de cara a la reanudación de la Superliga.

Mainero, de 22 años, jugó la última temporada en Instituto de Córdoba, donde anotó seis goles en 70 partidos. El joven volante se suma al delantero Agustín Bouzat, de 23, y al zaguero central Marco Torsiglieri, de 29.

El Fortín le pagó al club cordobés 500.000 dólares por el 50 por ciento del pase, a quien consideran como una apuesta a futuro.

Además, podrían sumarse al equipo: Franco Soldano (Unión de Santa Fe), Mauro Zárate (Al-Nasr de Arabia) y Santiago García (Godoy Cruz de Mendoza).

Noticias Relacionadas