Los años pasan, la amistad queda

Exalumnos del Normal 2, que de primero a séptimo se desafiaban en picaditos, se reencontraron de grandes. Algunos no se veían de hace más de veinte años

En 1995 terminaron la primaria y no jugaron más. Sin embargo, 22 años más tarde, un grupo de muchachos alquiló una cancha de fútbol 5 para disfrutar con alegría cada segundo. Esta historia se vivió el miércoles, cuando doce hombres, que habían compartido aula, recreos y partidos en todas la plazas, se reencontraron como en aquellos días de la infancia en el colegio Normal 2 de La Plata.

Pisaron el césped sintético con estas formaciones. El séptimo “A”: Manuel García Olivares, Martín y Gonzalo Guzmán, Leandro Salazar, Federico Naspleda y Gonzalo Pastor. El séptimo “B” apareció con Matías Ferreyra, Pedro Guerrini, Leandro Greco, Ignacio Sonsini, Hernán Caamaño y Juan Manuel Villarreal. El resultado fue 7 a 5 para los primeros, y los derrotados argumentaron que “ellos sacaron ventaja con el hermano menor que llevó Martín Guzmán, quien además está mejor que a los 12 años”.

Como perlita, dos están radicados en el extranjero: García Olivares, arquitecto, hace nueve años vive en Barcelona, y Martín Guzmán, economista, se destaca como profesor en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

 De tapa en El Clasiquito a fotógrafo

Uno que fue el alma de la jornada fue Hernán Caamaño, quien a los 12 y jugando para Filial San Lorenzo fue tapa de diario Hoy  y actualmente es fotógrafo del Servicio Penitenciario. “Me acuerdo, estaba rechazando una pelota, era un jugador rústico. Fue un acontecimiento para esa época y, además, mi abuelo era periodista”, dijo.

No supimos más detalles de lo que charlaron, aunque la ronda no se hizo muy larga, porque al otro día tenían que trabajar. Sin embargo, en breve se viene el asadito, evocando historias del colegio de diagonal 78 entre 4 y 5.

Vuelve el fútbol a Zona Nacional

Un histórico club del barrio La Nueva York empieza a preparar el regreso a las canchas. Aún no hay certezas sobre las categorías infantiles (lo hicieron en LAFIR durante fines de los 90 y comienzos de 2000). Sin embargo, el año próximo estarán participando en la ex Liga Amistad, ahora llamada Torneo Regional. 

Quien está al frente es Leonel Benítez, un exjugador que visitó diario Hoy contando detalles del proyecto. “La idea es competir más adelante en la Liga Ensenadense. Vamos despacio, recién hicimos la primera convocatoria esta semana, en la cancha de Estrella”.

Noticias Relacionadas