tenis

Gabriela Sabatini jugará junto a Rafael Nadal en Argentina

La leyenda nacional de 52 años disputará un duelo de exhibición compitiendo en dobles mixto junto con el tenista español número 2 del mundo, en Buenos Aires. El partido será el próximo 23 de noviembre.

El tenis nacional sonríe en fin de año. Luego de su vuelta a las canchas en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, la histórica Gabriela Sabatini volverá a competir, pero esta vez tendrá lugar en Argentina.

Gaby compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde mediante un video confirmó que será pareja de nada más y nada menos que del español Rafael Nadal, en un dobles mixto ante el noruego Casper Ruud y su pareja, quien aún no está confirmada. La vuelta será en la exhibición que harán el noruego y el mallorquín el próximo 23 de noviembre en el Parque Roca de Buenos Aires ante alrededor de 15.000 personas.

“Hola, Rafa, qué bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Casper (Ruud). Después de Roland Garros me quedé muy entusiasmada de jugar, me encantaría, por toda la admiración que te tengo, y sería un honor jugar un dobles mixto. ¿Aceptás?”, propuso Sabatini en sus redes con la simpatía que la caracteriza.

La respuesta de Nadal, actual número 2 del mundo, llegó de inmediato: “Hola, Gaby, claro que sí. Yo feliz de jugar ese dobles mixto contigo cuando vaya para Argentina. Ahora tenemos que encontrar otra jugadora que juegue con Casper Ruud y que esté a tu nivel... ¡Lo veo complicado! ¡Te mando un beso!”, le respondió el español en Instagram.

A los 52 años, Sabatini tuvo un aclamado regreso a las canchas en mayo pasado, cuando deslumbró en el Torneo de Leyendas de Roland Garros en el dobles femenino junto a su compatriota Gisela Dulko, donde alcanzó la final.

Sin lugar a dudas, Sabatini es un símbolo del tenis femenino en nuestro país y en el mundo: fue campeona del US Open 1990, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y un total de 27 títulos WTA, destacando que dos de ellos fueron el Masters (1988 y 1994). Supo ser la número 3 del mundo teniendo una gran rivalidad con la alemana Steffi Graf, por entonces la mejor tenista del planeta.

Tras su prematuro retiro del profesionalismo con tan solo 26 años, Gaby ha jugado muy pocas exhibiciones, destacando la que tuvo con Monica Seles en 2015 en el Madison Square Garden. La más reciente fue este año, cuando junto a Gisela Dulko llegaron a la final del torneo de leyendas de Roland Garros. Esta exhibición será la vuelta de Gaby a los estadios en Argentina, lo cual tendrá un condimento emocional fuerte entre todos los fanáticos del tenis.

Noticias Relacionadas