San Carlos se juega una final ante su gente

El equipo de Berisso enfrentará a Acassuso, en el clásico de la categoría, buscando las semifinales del Reducido. Los de Restelli sueñan con el ascenso.

Villa San Carlos no tiene mañana. El equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Restelli debe afrontar el duelo eliminatorio ante Acassuso, su clásico rival, desde las 15.10 en el estadio Genacio Sálice de Berisso. El encuentro será arbitrado por Mariano Negrete y tendrá la transmisión de DirecTV.

El Celeste debe ganar o ganar, ya que en caso de perder terminará la temporada hoy mismo y no podrá seguir luchando por el único ascenso a la Primera Nacional. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas saben de la importancia de este compromiso, por lo cual se irá con lo mejor, desde lo futbolístico y también desde lo mental.

Cabe marcar que, en caso de que haya igualdad, el Villero y el Quemero deberán dirimir su destino en la definición desde el punto de penales, donde ambos vienen de conseguir el pasaporte a esta instancia así, San Carlos venciendo a Talleres de Remedios de Escalada y Acassuso a Colegiales.

A dejar todo, Celeste, hay que dejar bien en alto a la región en este Reducido de la Primera B Metropolitana.

Cambaceres se prepara

Defensores de Cambaceres va tachando las horas a la espera de lo que será el duelo del próximo martes, desde las 15.30, contra Central Ballester en el estadio 12 de Octubre. Será por el torneo Complemento, buscando un boleto para ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Por la lejanía del juego, el grupo comandado por Álvaro Pereira tendrá el sábado libre, para descansar y retornar a los entrenamientos mañana, buscando obtener la mejor forma y cerrar el 11 para afrontar este duelo importante. Esto se debe a que todos quieren jugar el certamen más federal del país en el próximo año.

Capital Chica y Asociación Mayo están de festejos

En pleno corazón de Barrio Norte, y habiéndose hecho fuerte por su participación en los torneos de básquet de la Asociación Platense de Básquet, la Asociación Mayo está celebrando hoy 86 años de vida.

Nació el 15 de octubre de 1936 y es un ícono de la calle 4 entre 37 y 38 de nuestra ciudad, en donde un importante restaurante recibe a comensales de la zona y de otras regiones de La Plata.

Mayo creció a la par de las casas bajas que luego se fueron transformando en edificios y es una de las instituciones de barrio que recibe a decenas de chicos de la zona de la terminal de ómnibus y la mítica esquina de 4 y 35, en donde en la actualidad funciona la escuela Media 14, Carlos Vergara.

Además, también un día como hoy se fundó Capital Chica. Un club de barrio que se hizo fuerte, se supo ganar un lugar en Los Hornos, y en los últimos años se abrió paso en los campeonatos de la Liga Amateur Platense.

A los dos clubes, desde la sección El Clásico del diario Hoy, ¡muy feliz cumpleaños, clubes de La Plata!

Noticias Relacionadas