Racing ganó y no quiere bajarse de la lucha por el torneo

La Academia venció al Sabalero en su visita a Santa Fe por 2 a 0 con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti. Quedó a 1 punto de Boca con un partido más.

Racing venció esta tarde por 2-0 a Colón en Santa Fe por la fecha número 25 de la Liga Profesional. Los goles del conjunto que dirige Fernando Gago fueron convertidos por Johan Carbonero y Enzo Copetti, a los 20 y 22 minutos del segundo tiempo. 

Con el triunfo de hoy, Racing alcanzó los 47 puntos (un partido más) y es el único escolta de Boca. El conjunto Xeneize tiene 48 y tres partidos por delante. 

La Academia jugó un muy buen partido y avisó que dará pelea hasta el final. A Colón se le cortó una racha de tres victorias seguidas, desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica. Racing dominó la pelota pero no estuvo fino en el área. Rojas tuvo el primero con un disparo desde adentro del área que se fue cerca del segundo palo. Colón fue más pragmático y le costó acercarse al arco que defendió Arias. 

La Academia tuvo aproximaciones para ponerse en ventaja pero le costó la definición. Ya en el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a traerse los tres puntos y el partido cambió. 

En una ráfaga el equipo visitante marcó dos tantos. A los 20 minutos, Piovi filtró para Carbonero, el ex Gimnasia aprovechó su velocidad y definió de zurda cruzado. dos minutos más tarde, un córner cerrado que enviado Rojas fue peinado por Piovi y Copetti definió sin problemas por el segundo palo.

A Colón le costó la segunda parte y no pudo generar juego. Pudo descontar en el final pero Ábila definió desviado y no logró impedir que Racing se traiga el triunfo para Avellaneda. 

La Academia sigue en la lucha por llegar al título como prometieron fechas atrás, Fernando Gago y EnzoCopetti. En la próxima jornada visitará a Lanús y el domingo 23 recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda, a la espera de algún tropezón de Boca.

Noticias Relacionadas