Copa Libertadores

Gallardo: "Esta Copa es la más difícil que me tocó afrontar"

En conferencia de prensa, el entrenador de River, reflexionó sobre las claves del partido y la clasificación a la semifinal.

Con una abultada diferencia en el marcador, River se clasificó a las semifinales y deberá enfrentarse a Palmeiras, que llega invicto en esta Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa, expresó que su equipo jugó el partido con un enfoque diferente, sabiendo que se encontraba a un paso de la semifinal, y sabiendo que el equipo debía recuperar el funcionamiento colectivo.

También, desarrolló que no era un partido fácil debido a que Nacional debía convertir dos goles como mínimo, y esa búsqueda podía complicar en demasía al equipo argentino. 

Reconoció que la expulsión de Sergio Rochet, el arquero de Nacional, a poco tiempo de cumplirse veinte minutos de juego, les permitió desenvolverse con mayor fácilidad en el campo y de esa forma aprovechar la superioridad númerica en la cancha.

Más tarde, se refirió a Jorge Carrascal, y dijo lo siguiente: "A veces Carrascal, como dije los otros días, no está para jugar, y hoy si lo está. Él nos puede aportar su fantasía de juego, que era algo que nos estaba faltando. Y a partir del jueves pasado que lo puse de titular en la ida, quedó demostrado que no estaba equivocado en ponerlo".

Y sobre la reciente victoria,  mencionó que: "Todos los que van a jugar semifinales de una Copa como está será porque merecen estar. Y a nosotros nos tocará enfrentar a Palmeiras, uno de los equipos que viene invicto en esta Libertadores".

"Esta es la Copa más difícil de las seis que me tocó afrontar por los efectos de una inactividad tan prolongada por la pandemia de coronavirus, pero así y todo hubo muchísimo empeño de los jugadores por estar de la mejor manera posible. Y eso habla muy bien de ellos, que entendieron lo que es estar en un club como River", culminó Marcelo Gallardo que no podía ocultar su alegría.

Noticias Relacionadas