En todas estas negociaciones repentinas y que tienen el mismo destino, tiene que ver el exjugador de Estudiantes, Luciano Galletti, quien ahora trabaja como representante.
En las últimas semanas, las noticias del mercado de pases para Gimnasia fueron salidas de juveniles y todos con el mismo destino: Grecia. En primera instancia fue Tomás Romero, hijo de Chirola, quien rescindió contrato al no poder jugar en Reserva por la edad y no ser tenido en cuenta por Leandro Martini y Mariano Messera.
Por eso mismo, Chirolita tomó la decisión de aceptar este desafío e irse al Thesprotos de la Segunda división griega. Sin embargo, no fue el único caso porque a los pocos días, Antonio Napolitano de 22 años fue cedido al Iraklis Thessaloniki, que también juega en la Segunda división de Grecia. El volante tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2023 y se fue a préstamo por un año.
Por último, esta semana se confirmó otra rescisión de contrato pero de un nombre importante al igual que el de Romero porque Juan Cataldi, sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se desvinculó para irse al OF Ierapetra. Al categoría 1998 le quedaba un solo año de contrato y tras su vuelta en enero del préstamo a Bolívar de Bolivia no fue tenido en cuenta.
En todas estas negociaciones repentinas y que tienen el mismo destino, tiene que ver el exjugador de Estudiantes, Luciano Galletti, quien ahora trabaja como representante y al tener pasado en el fútbol griego durante años estableció varios nexos con aquel país europeo sumado a una relación con Néstor Martinena, el actual encargado de la captación en las juveniles Triperas. Por ejemplo, otro de los jugadores que está bajo la representación del Hueso es Tomás Muro, habitual titular de la Reserva y quien se hizo profesional hace poco tras sus grandes actuaciones.