“Ganar era una deuda interna que teníamos”
El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, admitió que el triunfo ante Vélez trajo felicidad y valoró la producción general del equipo. “Se hizo un muy buen partido en todas la líneas”, soltó
El tercer gol fue determinante y ahí pude expresarme”. Con estas palabras Mariano Soso describió los motivos por los cuales celebró con tanta efusividad la conquista de Lorenzo Faravelli, que de alguna manera sentenciaba el trámite del partido, más allá de que un rato más tarde Nicolás Colazo sellaría el resultado final.
Seguramente, el grito tuvo una dosis de desahogo. Gimnasia, y sobre todo el entrenador, llegó a este duelo con Vélez con la necesidad de obtener los primeros tres puntos como local para comenzar a erradicar las críticas, después de un arranque que no fue el mejor.
“Abrazo la convicción en el proyecto que tiene el equipo, a pesar de algunas imperfecciones. Para nosotros era un desafío ganar en el Bosque y ante nuestra gente. Teníamos una deuda interna. Hay felicidad por lo que hicimos, pero a su vez mesura”, arrancó en la conferencia de prensa tras la goleada.
En cuanto al desarrollo del partido y el análisis de un equipo que mostró mayor pragmatismo en comparación con cotejos anteriores, analizó: “Los esquemas que elegimos están vinculados a la necesidad que tiene el juego. En este caso, con línea de 4 asumimos el riesgo de que Guanini y Alderete quedaran mano a mano, pero entendimos que por intermedio de la amplitud podíamos dañar. El equipo hizo un muy buen partido en todas sus líneas”.
“Diseñamos una formación con paciencia y elaboración, por el tiempo que tuvimos. Rescato la aplicación de los futbolistas para el proyecto de juego, entendiendo que lo que primó fue lo colectivo. La fuerza de Gimnasia estuvo ahí”, agregó el entrenador Tripero.
Con respecto a la posibilidad de darle continuidad tanto al esquema utilizado como a los nombres, explicó: “Si entendemos que el próximo partido demanda lo mismo, lo utilizaremos. No podría garantizarlo, porque los rivales exigen diferentes estrategias”.
Pellegrino volvió de Italia, fue al Bosque y hoy se pone al frente de la Asamblea
El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, regresó el sábado al mediodía a nuestro país y rápidamente se puso al frente de varios temas referidos al club. Algunos de ellos relacionados con el viaje a Italia, las diferencias entre los integrantes de la CD y la Asamblea General, que se llevará a cabo hoy a partir de las 18 en la sede social de calle 4.
“Presentamos el proyecto de la institución con la gente que queríamos. Nos juntamos con agentes que trabajan para varios clubes de Italia. No traje ofertas por Alexis Martín Arias, hablamos del plantel, el orden de nuestra entidad, nada más”, comentó el titular albiazul.
En cuanto a los rumores sobre diferencias dentro de la Comisión Directiva, aclaró: “Apenas llegué al país nos reunimos y hablamos de todo, no hay ningún problema”. Sobre la Asamblea, sostuvo: “No vamos a hacer algo muy técnico, porque queremos que la gente comprenda lo que se dice. Obviamente, vamos a explicar la Memoria y el Balance, porque no tenemos nada que ocultar”.