Gimnasia cambió el libreto y se floreó ante Vélez

El Lobo modificó aspectos del juego, tuvo solidez defensiva, fue efectivo en ataque y volvió a cantar victoria: 4 a 0 en el Bosque 

Primer tiempo

El convencimiento en la idea futbolística que pregona el entrenador necesitaba una producción como la de ayer, con mucha solidez defensiva, menos toques riesgosos e intrascendentes, más pases profundos y productivos, y, por sobre todas las cosas, eficacia. El Lobo cumplió y goleó a un pálido Vélez para sumar su primer éxito como local en la Superliga.

Desde el inicio, el conjunto Tripero salió con otra predisposición. No se comprometió con la salida desde el fondo y, aunque cedió la posesión en el primer tiempo (59% Vélez y 41% Gimnasia), fue profundo cuando pudo atacar.

La línea de cuatro defensiva, el sistema 4-3-3 o 4-1-4-1, con Rinaudo de volante central y Alemán de enlace, le dieron otra presencia en cancha. De esta manera, tanto Dibble como Colazo aportaron lo suyo para generar riesgo.

A los 5 minutos, en la primera acción clara, Colazo anticipó, jugó para Mazzola, que tiró el centro atrás y, tras un pase de Faravelli, Dibble pudo anotar.

A excepción de un remate de Vargas, que Martín Arias mandó al córner, al Fortín le costó encontrar espacios. Por ello lo más peligroso fue un intento lejano de Domínguez que reventó el caño.

De la mano de Alemán, el Lobo mostró lo mejor: encontró los pases precisos para generar algunas situaciones, como una combinación que terminó Mazzola, un remate de Rinaudo tras un córner y un tiro libre desviado del uruguayo.

En el último lapso de esa etapa, los de Soso no pudieron tener la pelota, por lo que se cerraron bien atrás y aguantaron la ventaja.

Segundo tiempo

Desde el vestuario, el Lobo estiró la ventaja: Alemán hizo la personal, remató y, tras el rebote de Aguerre, Mazzola la mandó a guardar a los 48 segundos.

Sin embargo, no aflojó. Minutos más tarde, después de una recuperación y desborde con centro atrás de Dibble, Faravelli tuvo tiempo de dominar y definir a la red.

No conforme con ello, a los 17, los albiazules sentenciaron la goleada con otra acción de Dibble, que dejó dos hombres en el camino y se la cedió a Colazo, quien a la carrera resolvió cruzado para el 4 a 0.

Luego, Gimnasia se acopló bien en defensa. Alderete rechazó todo lo que cayó en el área, Rinaudo se hizo dueño del mediocampo y Alemán supo darle aire con la tenencia y pases largos para las contras.

En tanto, Vélez, al no poder generar ataques profundos, optó por los tiros de larga distancia. Así, el ingresado Correa exigió a Martín Arias, Delgadillo lo tuvo con un intento cruzado y Romero hizo estallar el travesaño sin poder, al menos, descontar.

Sobre el cierre, con el Fortín desordenado, el Lobo pudo haber marcado el quinto con un pared entre Colazo y Alemán, pero Aguerre le tapó el remate con el pie al ex-Boca.

De esta manera, el conjunto albiazul cerró el trámite y pudo festejar su primer éxito como local en el torneo. Más allá de eso, entendió la situación y fue contundente con algunas modificaciones tácticas para encontrar el resultado que tanto esperaba y necesitaba este proyecto.

Síntesis:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso.
Vélez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Eric Jérez; Nicolás Tripichio, Nicolás Domínguez, Leandro Desábato; Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar De Felippe. 

Gol en el primer tiempo: 5m Dibble (GyE).
Goles en el segundo tiempo 50 segundos Mazzola (GyE); 7m Faravelli (GyE) y 17m Colazo (GyE).
Cambios en el segundo tiempo: 7m Luis Amarilla por Andrada (VS); 13m Jorge Correa por Tripichio (VS); 15m Nicolás Delgadillo por Vargas (VS); 19m Agustín Bolívar por Faravelli (GyE); 25m Nicolás Ibáñez por Mazzola (GyE); 30m Ezequiel Bonifacio por Oreja (GyE).
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas