El Lobo tuvo sangre charrúa en el juego y gritos por demás esperados

Los uruguayos Alemán y Dibble comandaron la goleada: uno fue el eje del equipo y el otro tuvo su bautismo de gol. Mazzola y Colazo repitieron

Fue Gimnasia mostró su mejor versión en la Superliga, nadie lo va a negar. Bien fundamentado estuvo ello en la producción de sus futbolistas, que modificaron ciertas facetas de juego, corrigieron viejos errores y obtuvieron un triunfo categórico.

Lo que es difícil de encontrar es una figura excluyente, porque en líneas generales hubo un rendimiento alto, especialmente en los dos uruguayos, que fueron fundamentales para el desarrollo del partido.

Por un lado, Brahian Alemán se hizo dueño del funcionamiento del Lobo: jugó e hizo jugar a sus compañeros, poniendo la pelota al piso, debajo de la suela, y teniendo los pases justos para cada acción, incluso participó en los goles.

Por otro, Nicolás Dibble, quien a su movilidad y desequilibrio permanentes agregó el gol que tanto deseaba: a los cinco minutos abrió el partido y definió tras una linda combinación en ofensiva.

Luego, ambos formaron parte del segundo, tercer y cuarto tanto albiazul, que selló un resultado abultado, con la compañía goleadora de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola, quienes venían de convertir frente a Huracán y Lanús, respectivamente.

“Por momentos arriesgamos y en otros, nos cuidamos”

Brahian Alemán, uno de los puntos más altos de Gimnasia, habló pospartido y destacó el rendimiento del equipo.

“La intención fue jugar como siempre, con la misma idea que tenemos. Hoy (por ayer) por momentos arriesgamos, y después, en otros, nos cuidamos”, soltó el zurdo habilidoso.

“El triunfo nos pone muy contentos porque trabajamos día a día para conseguir esto. Ahora esperamos poder repetir la victoria como visitante”, sentenció el “10” albiazul.

Oreja dejó todo y terminó dolorido 

Pese a que estuvo en duda para este partido a causa de una molestia en el cuádriceps izquierdo, Facundo Oreja decidió estar presente.

El futbolista había sido probado el sábado y ayer a la mañana, y los médicos le aconsejaron no jugar. Sin embargo, el lateral actuó en la última línea y cumplió hasta los 30 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por Ezequiel Bonifacio.

El jugador terminó el cotejo con dolor y es por ello que hoy será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la molestia y comprobar si hay alguna lesión en la zona.

En ese sentido, su presencia el viernes ante el Funebrero en San Martín corre riesgo. De todas maneras, será seguido de cerca en la semana.

Vuelve hoy, con el foco puesto en Chaca

Sin tiempo para el descanso, el plantel de Gimnasia retornará hoy a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Desde las 9.30, los jugadores se someterán a la primera práctica de la semana pensando en el choque del viernes ante Chacarita en San Martín, donde se abrirá la octava fecha de la Superliga.

Para ese compromiso, hoy serán evaluados Facundo Oreja, Omar Alderete y Fabián Rinaudo, quienes terminaron el cotejo frente a Vélez con sendas molestias musculares.

Vale destacar que ayer Matías Noble fue el jugador 19 y quedó al margen del banco de relevos.

Noticias Relacionadas