El domingo en el Villa Park, por la fecha 24, el Aston Villa de Dibu Martínez cayó por la mínima ante los Diablos Rojos de Alejandro Garnacho, quienes se acercaron aun más a los puestos de arriba.
Manchester United derrotó al Aston Villa por 2 a 1 en condición de visitante, por la fecha 24 de la Premier League. Rasmus Hojlund y Scott MacTominay anotaron para el vencedor (Douglas Luiz había igualado parcialmente para el local), pero el cotejo representó un duelo encubierto entre Emiliano Martínez y Alejandro Garnacho, compañeros en la selección argentina. Y el ganador fue el delantero oriundo de Madrid, pero que eligió representar a la Albiceleste, país en el que nació su madre.
Manchester United empezó el camino de la victoria a los 17’, cuando Bruno Fernandes ejecutó un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Harry Maguire. El defensor central logró impactar la pelota y dejar en soledad al noruego Rasmus Hojlund. El delantero centro definió de primera para decretar su quinto gol en sus últimos seis partidos.
Nuevamente desde un córner, llegaría el segundo gol del partido. Esta vez, Leon Bailey ejecutó la pelota parada, Álex Moreno la agarró de volea y, tras un rebote en Victor Lindelöf, el francés Clément Lenglet provocó un atajadón de André Onana. Sin embargo, tras el rechace de Raphael Varane, Bailey volvió a meter el balón dentro del área y Douglas Luiz anotó el empate parcial. Finalmente, a los 86’, el escocés Scott McTominay metió un cabezazo inatajable para la victoria final del United. Con este resultado, los Diablos Rojos quedaron a cinco del Aston Villa y ambos permanecen en la zona de clasificación a Europa League.
Garnacho, de 19 años, fue la figura del encuentro. Ubicado de extremo, mayoritariamente por la izquierda, desequilbró en varias ocasiones y puso en aprietos a los Villanos con su habilidad y desparpajo. También puso en riesgo, involuntariamente, claro, la integridad física de un agente de seguridad.
El admirador de Cristiano Ronaldo venía de ser la figura estelar en la victoria 3–0 ante el West Ham de la semana pasada, en la que anotó dos tantos. Y hoy demostró que sigue estando a la altura y continúa el proceso de asentarse en la elite del fútbol, mientras asiste al United en una campaña irregular.