River aplastó a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza
Con tantos de Borja (22m PT), "Nacho" Fernández (35m PT) y Marcelo Herrera (40m PT), el "Millonario" supera por 3-0 al "Malevo" en un encuentro histórico, jugado en el estadio Guillermo Laza.
En un duelo con varias polémicas y con el VAR como protagonista, River goleó 3–0 a Deportivo Riestra como visitante por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera, el Millonario volvió a sumar de a tres y se subió a la cima de su grupo.
El duelo comenzó de ida y vuelta, con una chance clara para cada uno, pero con el correr de los minutos pesó la jerarquía de los dirigidos por Demichelis, que abrieron el marcador a los 22 minutos del primer tiempo gracias a un remate desde afuera del área de Miguel Borja que se desvió y descolocó a Ignacio Arce, que nada pudo hacer para evitar el primero.
Pasada la media hora de juego, el Millonario amplió la diferencia. Nacho Fernández ejecutó un tiro libre que sorprendió a Arce y, tras algo de fortuna, se metió en el arco del conjunto local. El tercer grito de la tarde llegaría a falta de cinco minutos para que termine la primera etapa y luego de una habilitación de Borja para Nacho, que no pudo definir ante Arce, pero sí Andrés Herrera en el rebote, en un tanto que abrió la polémica por un offside no percibido del delantero colombiano.
El complemento arrancó con una situación insólita. A los nueve minutos, Jonathan Herrera fue derribado por Leandro González Pírez sobre el borde del área y Andrés Merlos no dudó en cobrar penal para Riestra. El VAR intervino para llamar al juez, que finalmente cobró infracción, pero afuera y le mostró la roja al defensor de River por último recurso. Sin embargo, volvieron a llamar a Merlos: sancionó un offside previo de Nicolás Benegas y le retiró la expulsión al zaguero del Millonario. De no creer. River tuvo chances de anotar un cuarto gol, Riestra pudo descontar, pero fue final 3–0 en favor del Millonario, que alcanzó los diez puntos y se sumó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el “Malevo”, que contó con el debut del “Ogro” Fabbiani como entrenador, quedó con una unidad y sigue último.
La fecha cuatro finaliza con un clásico cordobés
Instituto y Talleres pusieron la mesa con la idea de disputarse un plato fuerte: el que gana, sigue arriba. Si bien fue incluido en la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el clásico cordobés enfrentará a dos equipos que son animadores de la Zona A hasta el momento. Se jugará a las 19 en el Kempes con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.
Para sorpresa de muchos, la “Gloria” viene siendo uno de los animadores de la zona con siete puntos. Talleres, por su parte, tuvo un debut complicado porque cayó de local 1–0 con Gimnasia , pero luego se levantó con los triunfos sobre Huracán de Parque Patricios y Rosario Central, el último campeón. En el 4–1 frente al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, la “T” demostró todo su potencial ofensivo con la conducción de Rubén Botta, la velocidad de Sosa y una gran capacidad de gol al que se sumaron los centrales Matías Catalán y Juan Rodríguez.