Tenis: Bagnis buscará el título en Córdoba

La gran final en el suelo cordobés tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas.

En la jornada de ayer se disputaron las semifinales del ATP 250 Córdoba Open y fue Facundo Bagnis quien logró avanzar a la instancia final y representar a Argentina en la búsqueda del título.

En el primer duelo de la tarde, hubo choque de compatriotas entre Bagnis, semifinalista en 2021, y Federico Coria, finalista de la edición pasada del certamen. El gran vencedor fue el oriundo de Rosario, quien logró imponerse por 6-3 y 7-5 en una hora y 58 minutos de juego.

De esta manera, a sus casi 34 años, alcanzó la segunda final ATP de su carrera. La anterior había sido en el 250 de Santiago, hace tres temporadas. En esa ocasión, el argentino cayó frente al local, Christian Garín, por 6-4, 6-7 y 7-5.

Con este resultado, Facundo asciende virtualmente hasta el puesto número 138. En caso de lograr el título el domingo, se convertirá en el 114 del mundo. Además, a partir de la semana siguiente, jugará la clasificación en el ATP 250 de Buenos Aires.

En el último duelo de la noche, Sebastián Báez, quien era el favorito a quedarse con el título que obtuvo en 2023, fue eliminado en manos del italiano Luciano Darderi por 6-1, 3-6 y 6-3.

La gran final en el suelo cordobés tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas y será televisada por la señal de Fox Sports.

Noticias Relacionadas