¿Gimnasia piensa en la renovación de Madelón?

En medio de voces a favor y otras en contra de los hinchas respecto al DT, desde la Comisión afirman la banca a Madelón, quien tiene contrato hasta fin de año.

A pesar de que hay diferentes puntos de vista tanto en los hinchas como en los dirigentes respecto a Leonardo Carol Madelón, especialmente en la forma de plantear algunos partidos, como pasó este último viernes frente a Vélez, en las últimas horas trascendió una información muy importante respecto al futuro del entrenador.

El ex Unión llegó en septiembre del 2023 con la premisa de salvar a Gimnasia del descenso y, tras lograrlo, hubo una reunión en diciembre donde se pusieron de acuerdo para continuar este año trazando diferentes objetivos y cuestiones del mercado de pases.

Allí también se tomó la decisión de que Leonardo Carol continúe hasta finales de este 2024. Sin embargo, según pudo averiguar este medio, en los últimos días se habló fuertemente en la intención de extender el vínculo de Madelón hasta el 2025 y esto no cayó del todo bien, al menos en las redes sociales.

Esto sucede por lo mencionado anteriormente respecto a algunas posturas del Lobo a la hora de jugar, tanto a finales del año pasado, cuando estaba peleando el descenso, como ahora, en este inicio de año.

En cuanto a los números, el ciclo Madelón obviamente está en las expectativas porque tiene un 50% de efectividad. Logró el objetivo del año pasado y por ahora ganó 2 y perdió 2 en esta Copa de la Liga.

Pero, como suele pasar en cada discusión futbolera, está quien se basa en los resultados y quien se basa en lo mostrado en el verde césped respecto al juego.

Sin dudas que el partido del martes contra Huracán será el verdadero termómetro para ver cómo está evaluado el DT hasta el momento para el hincha Tripero. Pero la realidad marca que desde los números es indiscutido y en cuanto al juego sí podría haber una mejora un tanto ofensiva.

Obviamente, esta intención que tiene la dirigencia de extender el vínculo hasta el 2025 también estará marcada por la evaluación del socio y por los resultados que se pueden llegar a dar a la brevedad. El Mens Sana tendrá partidos difíciles con el Globo, luego con Rosario Central el sábado y el domingo 25 recibirá a Estudiantes para un nuevo clásico.


Se vienen cambios para el Globo

El plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica ayer por la mañana y bajo la lluvia no se pudieron llevar a cabo las actividades con normalidad, aunque estaba previsto un regenerativo para aquellos titulares contra Vélez y una práctica normal para el resto.

Con tareas en el gimnasio y algunos movimientos en la cancha de césped sintético en la mañana del sábado, este domingo ya estarán todos bajo el mando de Leonardo Carol Madelón para comenzar a pensar en el duelo contra Huracán.

Como anticipó el entrenador en conferencia de prensa en Liniers, por la seguidilla de partidos se seguirá priorizando a quien esté bien físicamente y con piernas frescas. Sumado a algunos rendimientos bajos, habrá modificaciones para recibir al Globo.

En primer lugar, tanto Matías Abaldo como Ivo Mammini seguramente se meterán en el equipo e ingresarán por Eric Ramírez y Cristián Colman, mientras que Yonatan Rodríguez podría meterse por Lucas Castro. Además de esto, entre Rodrigo Gallo y Federico Milo estará el reemplazante de Gustavo Canto, aunque tampoco se descarta alguna modificación dependiendo el cansancio.

Por eso mismo, esta práctica de domingo será vital para que el CT evalúe cómo están los futbolistas y ahí comenzar a delinear el once que se decidiría el lunes en la práctica de pelota parada y trabajos puntuales pensando en el equipo de Facundo Sava.

Noticias Relacionadas