Tenis: Sebastián Báez debutó con un triunfo en Córdoba

Báez superó a Dellien por tercera vez en su historial.

El tenista argentino Sebastián Báez, segundo favorito al título y campeón defensor, debutó en la jornada de ayer en el ATP 250 Córdoba Open con una gran victoria sobre el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-3 y 6-4 por la serie de los cuartos de final.

Báez, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP y que viene de ser figura en la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el quinto punto contra Kazajistán, superó a Dellien (112) por tercera vez en su historial. Le había ganado en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales del Córdoba Open.

El segundo preclasificado del certamen enfrentará al italiano Luciano Darderi en la instancia de semifinales, mientras que en el otro cruce, habrá duelo argentino entre Facundo Bagnis y Federico Coria.

Este último eliminó al platense Tomás Martín Etcheverry en los cuartos de final tras imponerse con claridad por 6-3 y 6-4.

El Córdoba Open transita su sexta edición y en su galería de campeones figuran el local Juan Ignacio Londero en 2019, el chileno Cristian Garín en 2020, el porteño Juan Manuel Cerúndolo en 2021, el catalán Albert Ramos en 2022 y Báez.

Noticias Relacionadas