estudiantes

Una Victoria con puntos muy altos

El equipo de Domínguez venció a Tigre con una actuación fabulosa, teniendo que haber goleado, en un marcador que quedó corto. Mancuso la volvió a meter.

Estudiantes es cosa seria. El equipo de Eduardo Domínguez venció por 2-0 a Tigre en Uno, con goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso. El Pincha alcanzó las 10 unidades en la Copa de la Liga y muestra ser un candidato a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Zona B.

Más allá de tener un arranque con una serie de dudas, el mediocampista albirrojo empezó a hacer su trabajo y manejar los hilos del juego, en especial de la mano de Enzo Pérez, que fue amo y señor del círculo central, cortando y jugando, sin fallar prácticamente en ninguna ocasión.

Javier Altamirano mostró buenos atributos en la fase ofensiva, buscando espacios y lanzando pases punzantes, siendo de lo mejor del Pincha en la primera etapa y luego saliendo en el entretiempo.

El que merece un párrafo aparte es el Ruso Méndez, que volvió a la titularidad tras varios partidos y demostró mucha voracidad en ataque, además de un gran sacrificio en el juego sucio, en sociedad con Javier Correa, pero el uruguayo tuvo su premio con un golazo, tras un robo a Juan Sánchez Miño, que le regaló una pelota increíble.

La defensa tuvo una buena noche, aunque Santiago Flores alternó con algunas dudas, pero finalmente redondeó una buena actuación como el resto de sus compañeros. Al que le costó, principalmente en su proyección, fue a Eric Meza, que nunca pudo pesar y salió por Gastón Benedetti.

José Sosa, también de gran prestación, salió del campo dejando su lugar a Fernando Zuqui, que no venía teniendo muchos minutos, pero que es una pieza fundamental de recambio para el entrenador.

Edwuin Cetré tuvo su estreno en el complemento y lo hizo de gran manera, mostrando velocidad por banda izquierda y haciendo echar a Nardelli por una manotazo en el rostro, que cortó un avance peligroso.

Finalmente, tuvieron su ingreso Naya y Zapiola, buscando frescura en el frente de ataque, algo que sirvió mucho después del segundo gol, obra de Mancuso. Estudiantes ganó con justicia y desplegando un gran fútbol.

El Ruso no se lo quiso perder 

Uno de los futbolistas que estuvo en duda hasta último momento en el encuentro donde se midieron Estudiantes y Tigre en Uno fue Santiago Ascacibar, pero no por una cuestión física, sino por un tema muy sensible para él y que lógicamente tocaba el corazón de todos los integrantes del grupo principal comandado por Eduardo Domínguez.

Por estas horas el Ruso, muy querido por todos, está por ser padre por segunda vez, por lo que no se quería perder el nacimiento de su hijo, aunque una hora antes de que comience el encuentro frente al Matador decidió comunicarle al cuerpo técnico que podía ser considerado y arribar en su auto particular al Jorge Luis Hirschi para afrontar el compromiso de peso en la tarde del viernes por la Copa de la Liga.

Ascacibar, próximo a cumplir 27 años, mostró gran personalidad y valentía para poder dar la cara por sus compañeros, en un momento personal muy emotivo, pero entendiendo que es un hombre clave para el plantel albirrojo, acompañando en la mitad del campo a Enzo Pérez y José Sosa.

El fútbol no se detiene para el León

Luego de lo que fue el gran encuentro con Tigre en el Jorge Luis Hirschi, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata debe dar vuelta la página de inmediato, ya que como le sucede a todos los equipos del fútbol argentino, deben jugar cada muy pocos días por la Copa de la Liga Profesional.

El próximo desafío del equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez será el martes, feriado por Carnaval, desde las 17, enfrentando a San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, en una prueba interesante, ya que el Cuervo es uno de los grandes del fútbol argentino y cuenta con gran jerarquía en su plantel.

Así las cosas, habrá que esperar para ver si Zaid Romero puede ser considerado, ya que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino no se expidió por la expulsión en el juego con Racing. En caso de que el defensor central pueda estar, seguramente Federico Fernández tenga descanso como sucedió en Santa Fe en la victoria con Unión. Además, se esperan más modificaciones en el elenco del Barba.

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Fecha 5: vs. San Lorenzo (V) - martes 13 de febrero (17hs)

Fecha 6: vs. Newell´s (L) - lunes 19 de febrero (19.15hs)

Fecha 7: vs. Gimnasia (V) - domingo 25 de febrero (19.15hs)

Fecha 8: vs. Godoy Cruz (V) - domingo 25 de febrero (19.15hs)

Noticias Relacionadas