estudiantes

“Tenemos una idea clara de juego”

El Barba se mostró muy conforme por el rendimiento de su equipo, haciendo mucho hincapié en el funcionamiento ante el recambio que sufrió el plantel.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, atendió a los medios de comunicación luego de la gran victoria de sus dirigidos por 2–0 ante Tigre, con los goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso. “Con más tiempo se va plasmando mejor lo que buscamos. Variamos en nombres, en esquema, pero no en las formas. Corregir ganando siempre es bueno”, comenzó el DT.

“Tenemos una idea clara de juego. De local el equipo produce mucho en ofensiva. Con las nuevas características de jugadores que tenemos vamos a ir buscando el funcionamiento”, agregó el Barba.

En torno al arribo de Tiago Palacios, Domínguez fue claro: “Con Tiago y Edwuin logramos traer grandes individuales, tenemos que ver donde se siente más cómodo y donde se puede sentir mejor”.

Luego, el director técnico tuvo grandes palabras para Mancu, que fue una de las grandes figuras de la noche: “Mancuso vino libre de Boca y hoy el club hizo un esfuerzo económico para contar con parte de su pase, porque el club entendió la evolución que tuvo él. Sabe sus responsabilidades y las debe asumir, sin confundirse, porque es fácil marearse cuando te va bien. Él tenía delante a Leo Godoy, el mejor lateral del fútbol argentino y ha aprendido mucho al lado de él. Cuando se fue Leo, trajimos a Eric Meza, que tiene una proyección buena, y Eros sabe que tiene que redoblar esfuerzos”, lanzó.

Para finalizar, el Barba soltó: “Se fueron cinco titulares y uno de esos era ídolo del club, en esa búsqueda los jugadores se van a ganar los minutos dentro del campo, cuando les toca tienen que tener el potencial para demostrar estar. Con tantos partidos que pone la agenda hay que generar cambios, contamos con un plantel amplio para estar en la lucha de las competencias que no toquen en simultáneo”.

Gorosito, molesto con el arbitraje

Previo a la palabra del Barba Domínguez, el que dialogó con la prensa fue el técnico del Matador, Néstor Gorosito, que mostró todo su fastidio por el trabajo del juez principal Luis Lobo Medina.

“Hay un penal claro, en el minuto siete, que eso hubiese cambiado la ecuación aún sin haber jugado bien el primer tiempo”, manifestó el DT con pasado en Gimnasia. Pipo se refirió a una mano de Eros Mancuso en el área, pero en una acción donde todo fue anulado por posición adelantada de Ezequiel Forclaz.

Enzo Pérez, un pilar en el Pincha

Estudiantes le ganó a Tigre por 2 a 0 y se prendió en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Otro gran rendimiento del equipo de Eduardo Domínguez que pudo ser sólido atrás y generar sociedades de mitad de cancha hacia adelante. Párrafo aparte para Enzo Pérez, con cuatro fechas de la Copa de la Liga jugadas, el ex River está dejando bien claro que todavía tiene mucho hilo en el carretel. Haciendo todo simple y sin complicarse, el mendocino volvió a ser la figura de la cancha en la noche platense y nuevamente se llevó la ovación de la gente. Luego, con la televisión, el propio Enzo Pérez destacó: “Habíamos dicho que nos teníamos que hacer fuertes de local. En el primer tiempo jugamos muy bien y pudimos sacar más diferencia. En el segundo tiempo no entramos bien, pero con la expulsión de ellos encontramos espacios. Después pudimos haber ampliado la diferencia”. Y por último, cerró: “Vamos a pelear con nuestras armas. Se fueron jugadores muy importantes y los nuevos nos estamos acomodando muy bien. Estos triunfos te dan confianza”.

Los refuerzos empiezan a pagar con creces

Además del gran rendimiento de los ya conocidos por el hincha albirrojo y todo el cuerpo técnico de Eduardo Dominguez, los que empezaron a figurar son los recién llegados. Vale recordar que en el último mercado el Pincha perdió a jugadores como Mariano Andújar, Mauro Boselli, Jorge Rodríguez, Leonardo Godoy y Benjamín Rollheiser. Ahora, Eros Mancuso empieza a ser una de las figuras de este equipo, Eric Meza empieza a pelearle el puesto a Gastón Benedetti, mientras que Edwin Cetré, el colombiano por el que Estudiantes pagó 2.500.000 dólares, entusiasma y cada vez que agarró la pelota desde su ingreso, hizo levantar a toda la hinchada del Pincha. Además, fiel al estilo cafetero, el ex Independiente Medellín no paró de gambetear e hizo expulsar a Gian Nardelli, que tenía amarilla y metió un manotazo que le valió la expulsión. Por si esto fuera poco, en la próxima fecha el DT ya podrá contar con Tiago Palacios.

Noticias Relacionadas