Atento Pincha: Altamirano sufrió una fractura en el pómulo y será baja en el Ciclón

En principio estaría como mínimo dos meses fuera de las canchas.

San Lorenzo vivió una noche de terror en Avellaneda, donde no solamente cayó por 4-1 ante Racing, sino que además vio como su arquero Facundo Altamirano debió abandonar la cancha por lesión. A raíz de los estudios realizados en las últimas horas, se confirmó que el jugador azulgrana sufrió una fractura maxilofacial del pómulo derecho tras chocar con un compañero y podría ser intervenido quirúrgicamente. En principio estaría como mínimo dos meses fuera de las canchas.

Debido al calendario apretado, el Ciclón afrontará la continuidad de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores 2024 con Gastón “Chila” Gómez, quien debutó en el complemento ante Racing. Por su parte, Lautaro López Kaleniuk será la otra alternativa.

En Estudiantes ya tomaron nota sobre esta cuestión. Cabe recordar que el elenco comandado por Eduardo Domínguez visitará a San Lorenzo en la jornada de mañana. El partido comenzará a las 17:00 y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Altamirano, de 27 años, estaba teniendo sus primeros partidos como arquero titular de San Lorenzo, que se lo compró hace un año a Banfield. Pero lo cedió a préstamo al equipo del sur para que tuviera minutos, mientras Augusto Batalla se hacía dueño inamovible del arco azulgrana, donde logró un récord histórico del fútbol argentino. Tras la partida del ex River a España, para pelear el descenso con Granada, Altamirano regresó para ocupar ese puesto.

Noticias Relacionadas