estudiantes

Garneiro, entre la indisciplina y la tentación de los goles…

Si bien el delantero es un sello de calidad en cuanto a los goles que puede garantizarle al equipo, no hay mucha confianza en otros aspectos.

Gonzalo Carneiro, el delantero de 1,92mts. que el próximo 12 de septiembre cumplirá 29 años, divide aguas puerta hacia adentro en Estudiantes, luego de confirmarse la intención de Marcos Angeleri de sumarlo como centrodelantero titular para reemplazar al muchas veces lesionados Guido Carrillo.

Por un lado, están quienes sostienen que Carneiro (actualmente en Nacional) sería el jugador ideal para jugar como el 9 que necesita Eduardo Domínguez en la parte final de la Copa Argentina, que a priori asoma como el principal objetivo a conseguir por el equipo en el segundo semestre del año.

Por otro lado, algunos directivos más vinculados a la línea de pensamiento del presidente Sebastián Verón le pusieron un freno a la contratación debido al perfil alto que tiene el delantero uruguayo, y principalmente a los antecedentes de indisciplina dentro y fuera de la cancha.

“Verón no quiere otro Loco Díaz en el equipo”, revelaron fuentes de la dirigencia ante la consulta de este multimedio en alusión a los movimientos en el mercado de pases que está realizando la dirigencia.

Los reparos de algunos dirigentes allegados a la Brujita que están en la vereda de enfrente de la postura de Marcos Angeleri, sus representantes amigos como Juan Pablo Rossi y Gastón Fernández y el propio técnico Eduardo Domínguez, es que Carneiro tuvo antecedentes de dopaje que lo llevaron a estar afuera de las canchas cumpliendo una sanción.

Si bien el delantero es un sello de calidad en cuanto a los goles que puede garantizarle al equipo, no hay mucha confianza en otros aspectos.

Si se saca de encima el contrato de Piatti podría contratar a Pavón

En otro de los movimientos que la dirigencia de Estudiantes está realizando bajo el más absoluto hermetismo en el Country de City Bell para sumar jugadores, se filtró que Eduardo Domínguez aprobó un intento de negociación por el exdelantero de Boca y mundialista con la Selección en Rusia 2018 Cristian Pavón.

El jugador está ligado al fútbol brasileño y tiene un salario en dólares que el Pincha solo podría pagar en el caso de sacarse de encima contratos similares que actualmente afronta dentro del plantel superior, como los de Pablo Piatti, Enzo Pérez, José Sosa, Guido Carrillo o Santiago Ascacíbar, por citar algunos ejemplos.

Según revelaron desde el Pincha, en el caso de que Pablo Piatti finalmente se vaya del club como había insinuado para jugar en otras ligas durante el segundo semestre del año, recién entonces el Pincha podría avanzar en la contratación de Pavón.

Noticias Relacionadas