estudiantes

La segunda del Pincha arrancó con complicaciones en City Bell

A la espera de refuerzos, el Pincha continúa preparándose para volver a la competencia la semana que viene cuando tenga que presentarse en la cancha de Belgrano ante Central Córdoba por la Copa Argentina.

Estudiantes, el campeón del fútbol argentino, retornó a los entrenamientos ayer lunes en el Country Club de City Bell luego de lo que fue la práctica matutina del sábado y el día libre dispuesto para el día domingo.

El cuerpo técnico de Eduardo Domínguez aún espera poder cerrar algunas incorporaciones que se sumarán a Facundo Rodríguez para terminar de suplir las bajas que el Pincha tuvo en este mercado de pases. Hoy, un lateral izquierdo, un volante creativo y un delantero son las prioridades.

Si bien los planes iban por otro lado, Domínguez y su cuerpo técnico tuvieron que cambiar el rumbo de la mañana y planificar otra rutina para el inicio de esta nueva semana de entrenamientos.

Habida cuenta de las heladas que afectaron a la toda la región y en especial a la periferia, la cancha número 1 del Country, donde suele entrenar el primer equipo, se vio claramente perjudicada y bajo la premisa de no terminar de destruir el campo, se optó por priorizar las tareas en el interior del gimnasio que tiene la concentración.

Además de las tareas físicas y reacondicionamiento en el gimnasio, también en la parte final de la jornada hubo un trabajo con pelota cuando el sol ya había derretido la helada que mostraba el pasto de la cancha.

Las principales novedades en el arranque de una nueva semana de entrenamientos para el equipo campeón del fútbol argentino pasaron por la recuperación de dos futbolistas importantes para Domínguez y que desde los primeros días entrenan de manera diferenciada: Enzo Pérez y Eros Mancuso.

El mediocampista, que recién cumplió una semana de recuperación, se enfoca en el aspecto físico intensificando en el gimnasio y realizando pasadas bajo indicación de los preparadores. Por su parte, el lateral también finalizó la semana realizando trotes y tareas intensas en la cancha principal pero su reincorporación al resto de sus compañeros es inminente ya que evoluciona favorablemente de su molestia muscular.

Por otro lado, el armado del plantel para este segundo semestre es otras de las preocupaciones que hoy en día tiene el mundo Estudiantes. Hasta el momento, solamente cuenta con Facundo Rodríguez, el central buscado para reemplazar a Zaid Romero. Sin embargo, ante las complicaciones en las negociaciones y algunas negativas, el entrenador decidió mantener una gran base de juveniles promovidos de la Reserva y algunos que van alternando: en este último caso, podemos destacar a Juan Arango (mediocampista categoría 2005) quien ya lleva algunos días bajo el mando del DT y acompaña a los ya mencionados Borzone, Gómez, Dall’Aglio, Pereyra, Amondarain y Sagües Barreiro.

Según lo planificado, el plantel continuará llevando a cabo sus prácticas en el Country durante esta semana aunque sin descartar la posibilidad de trasladarse al estadio Uno en alguna oportunidad. Además, se espera que, tal como sucedió en la primera semana, se realicen algunas jornadas de doble turno enfatizando la preparación física y futbolística pensando en el partido del próximo miércoles ante Central Córdoba por Copa Argentina y en Córdoba.

Noticias Relacionadas