Gimnasia arrancó otra semana de entrenamiento mientras se mueve en el mercado
El plantel albiazul sigue con la preparación para encarar de la mejor manera el segundo semestre donde disputará el resto de la Liga Profesional y la Copa Argentina. En la jornada de ayer, Nicolás Colazo trabajó diferenciado y los dirigentes avanzaron en la llegada de refuerzos.
La pretemporada de Gimnasia sigue subiendo en intensidad y en la jornada de ayer el plantel que lidera Marcelo Méndez llevó a cabo una nueva práctica en Abasto. En el inicio de la semana, los trabajos que dispuso el cuerpo técnico del uruguayo se desarrollaron solo por la mañana y además quedó estipulado que esta semana no habrá doble turno.
Con una ola polar que afecta a la región, el equipo tripero volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el segundo amistoso. Según pudo averiguar este diario, se realizaron trabajos de transición en ataque defensa ataque dividido en tres grupos. La novedad fue que Nicolás Colazo volvió a trabajar de manera diferenciada, luego de tener que salir en el amistoso del sábado ante Camioneros.
El elenco albiazul se seguirá entrenando en el transcurso de la semana con el foco puesto en el amistoso del próximo viernes ante Huracán en el Ducó, pactado para las 10 de la mañana. Según se informó desde el área de Prensa del club, se llevarán a cabo dos encuentros de 60 minutos cada uno.
La dirigencia quiere cerrar varios refuerzos para conformar a Méndez
Tal como había adelantado este diario, Nicolás Garayalde se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia tras superar la revisión médica y acordar su contrato con el club. El jugador se sumará hoy al plantel de Marcelo Méndez, llegando a préstamo por 18 meses con opción de compra.
Según le confirmaron a diario Hoy, la revisión médica del volante de 24 años no arrojó complicaciones de la extensa lesión que lo tuvo fuera de las canchas.
Lo cierto y lo concreto es que Méndez quiere otro volante más allá de la llegada de Garayalde y el principal apuntado es el futbolista de Instituto Rodrigo Pérez Casada. Pero no asoma como una operación sencilla debido a que el jugador tiene contrato con la institución de Córdoba hasta diciembre de 2024 y existe una opción de compra. Por lo tanto primero deberá rescindir y luego la dirigencia albiazul tendrá que arreglar las condiciones económicas con Defensor Sporting de Uruguay quien es dueño de la ficha del mediocampista.
Además, el entrenador uruguayo dejó en claro que quiere un lateral para que compita en el puesto con Canto y Gallo. Se trata de Diego Valentín Rodríguez Alonso, actualmente en el Pachuca de México, pero con poca continuidad. El lateral volante zurdo arribó en febrero de este año a la institución azteca desde Peñarol de Montevideo y se encuentra a préstamo (con opción de compra) hasta diciembre de 2024.