Gimnasia 1 - Independiente de Santa Fe 0

Esta tarde, desde las 19, Gimnasia recibirá a Independiente de Santa Fe por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Lobo está obligado a sumar de a tres.

Llegó la hora de la verdad para el Lobo. Esta tarde, desde las 19, los conducidos por Sebastián Ariel “Chirola” Romero recibirán a Independiente de Santa Fe en lo que será su último partido como locales en la instancia de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tras el pésimo comienzo, donde además frente a Universitario y Goiás fueron perjudicados alevosamente por el arbitraje, los albiazules pondrán casi todo lo mejor que tienen en cancha para sumar de a tres, esperar una victoria en Brasil de Universitario o un empate entre ambos equipos para así no perder la ilusión de lograr el segundo puesto en el Grupo G, y mantener vivas las chances de clasificarse para la siguiente instancia del torneo internacional.

En este aspecto, vale destacar que la única ausencia confirmada hasta el momento será la de Cristian Tarragona, que por una lesión leve en su rodilla izquierda, será preservado por una semana. En su lugar ingresará el juvenil, categoría 2004, autor de dos goles en la actual Liga Profesional, Ivo Mammini.

Vale aclarar que podría no ser la única modificación, ya que el técnico probó modificar los laterales, apostando al ingreso de Bautista Barros Schelotto, para darle descanso a Guillermo Enrique, y buscaría mayor dinámica ofensiva con el ingreso de Eric Ramírez por Matías Melluso, corriendo a Nicolás Colazo a la función de lateral izquierdo.

Las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se abrirán desde las 17, y se espera un gran marco de hinchas presentes en el Bosque para luchar por la última esperanza copera. Pese a que claro está, el encuentro no deja de jugarse un día de semana y en el cierre del horario laboral.

En el Bosque estarán pendientes a Brasil

Vale destacar que el partido de mañana asoma como trascendental para Gimnasia en cuanto a sus chances en la actual Copa Sudamericana 2023, pero también deberá esperar a que los resultados ajenos sean favorables. Como bien adelantó este medio en ediciones anteriores, lo más conveniente para Gimnasia sería que Universitario se corte solo en el liderazgo del Grupo G y le gane a Goiás en Goiania.

En ese escenario, y de ganar esta tarde en el Bosque, se podría poner parcialmente a dos puntos del segundo puesto. Mientras que un empate también asoma favorable para los albiazules. Por otro lado, el triunfo de los locales complicaría las posibilidades de Gimnasia, más aún si no puede ganarle a Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo.

GRUPO G

1 Universitario (P) 7 3 2 1 0 5 2 +3

2 Goiás 5 3 1 2 0 4 2 +2

3 Ind. Santa Fe 4 3 1 1 1 2 3 -1

4 Gimnasia 0 3 0 0 3 1 5 -4

Noticias Relacionadas