Gimnasia: Broun busca un arreglo entre los clubes

El lunes por la tarde Jorge Broun llegó a un acuerdo respecto a su contrato con Rosario Central, pero hasta el momento no sonó el teléfono en calle 4. Se aguarda una decisión en los próximos días.

Al igual que en junio del año pasado, Jorge Broun y su llegada a Rosario Central es la novela del mercado de pases. En 2020 hubo varias idas y vueltas en las que Gimnasia buscó la continuidad del arquero, pero Fatura estaba a la espera de una chance en el club de sus amores.

El tiempo pasó, el Canalla no pudo vender a su arquero en el momento pensado y un llamado de Diego Armando Maradona hizo que Broun arme sus valijas y vuelva a La Plata para firmar por un año y medio más en el Lobo.

Ahora las cosas cambiaron en la ciudad de las diagonales, Maradona murió a fines de noviembre, Jorge Reina dejó la vicepresidencia de Gimnasia y el arco sigue libre. Por eso mismo desde hace dos semanas que comenzaron los contactos entre el representante del arquero y los dirigentes de Rosario para tratar de llegar a un buen puerto con la negociación.

Gabriel Pellegrino, al tanto de esto, se puso firme y les comentó que al jugador le queda un año de vínculo y que no va a haber una rescisión. Al menos deberá haber un resarcimiento económico por parte de los rosarinos, dado que el ar­quero además es trascendental en el equipo de Mariano Messera y Leandro Martini.

La semana pasada Central dio marcha atrás respecto a la negociación del contrato con el portero, puesto que afirmaban que Broun había cambiado las condiciones y el monto. Pero tras una contraoferta del representante, en la tarde del lunes se llegó a un acuerdo en términos económicos y contractuales. Lo cierto es que el ex-Ludogorets se presentó en la vuelta a los entrenamientos y a Pellegrino todavía no le sonó el teléfono para negociar con Carloni.

Se espera que haya una decisión final para los próximos días, ya que en el caso de que el arquero emigre, la CD tripera deberá ir a buscar uno nuevo de manera formal; con Rodrigo Rey por ahora preguntó condiciones y cómo está su situación en el PAOK de Grecia.

Por Goltz, por ahora nada

Paolo Goltz se encuentra en la misma situación que Jorge Broun, ya que busca la salida de Gimnasia por cuestiones personales y familiares; necesita estar en Santa Fe y cerca de Entre Ríos, donde vive su familia. Aquí también la dirigencia del Lobo afirmó su postura de que le quedan dos años de contrato al ex-Boca y que si quiere irse a Colón, el Sabalero deberá negociar para efectuar la salida del defensor.

En las últimas horas también Patronato sondeó el entorno del jugador, pero se encuentran muy lejos de los números. Además el defensor había afirmado que quería irse a Colón o se retiraba del fútbol para hacerse cargo de sus problemas, descartando la posibilidad de otros equipos porque en el rojinegro se encuentra como técnico su amigo Eduardo Domínguez.

Noticias Relacionadas