Refuerzos en Gimnasia: “Serán pocos, pero buenos”

La Comisión Directiva del Lobo aprobará esta semana la salida de Alejandro Ferrer del gobierno del club. Además, acordó con Martini y Messera la llegada de un volante ofensivo.

Con la premisa de intentar dar vuelta la página luego de la salida de algunos dirigentes la semana pasada de la Comisión Directiva, Gimnasia arrancó la tercera semana de enero con la mente puesta en contratar “pocos, pero buenos” jugadores y mantener la base del equipo que terminó jugando la Copa Diego Armando Maradona.

En tal sentido, cuando hoy el plantel regrese a los entrenamientos en Estancia Chica, deberán presentarse Jorge Broun y Paolo Goltz, dos de los jugadores de mayor rendimiento en el Lobo en el último tiempo.

Por el arquero, la Comisión Directiva ya avanzó en desactivar el supuesto interés de Rosario Central, que es manejado por el representante del futbolista.

En tanto por el defensor, el Lobo reconoce que hay un contrato vigente y procura brindar las mejores condiciones para que el experimentado zaguero se sienta cómodo para poder seguir formando parte del proyecto.

“Serán pocos, pero buenos”, fue la respuesta a El Clásico por parte de una fuente de la dirigencia Albiazul al consultar por el mercado de pases.

En tal sentido, la prioridad pasará por sumar de aquí a una semana a un volante externo con perfil zurdo, algo que no abunda en el mercado. De lo contrario, la dupla se apoyará en la experiencia de Brahian Alemán para seguir en el equipo.

En el caso de no poder retener a Goltz, ya hubo contactos entre Gabriel Pellegrino y Marcelo Tinelli por Santiago Vergini, experimentado defensor que no terminó jugando en San Lorenzo, pero que el Ciclón pediría un resarcimiento por rescisión del contrato.

Asimismo, interesan el delantero de Rosario Central Lucas Gamba, el mediocampista de Godoy Cruz Juan Andrada, y el experimentado volante ofensivo de Vélez Ricardo Álvarez, aunque éste sería un sueño por ahora un tanto lejano.
En cuando a las salidas, el cuerpo técnico ya no contará con García y Ramírez, y solo en el caso de que no se pueda retener al arquero Jorge Broun se le abriría una nueva puerta a Alexis Martín Arias para su posible regreso al club.

A partir de la salida de Jorge Reina, el Departamento de Fútbol quedó absolutamente a cargo de Gabriel Pellegrino, un grupo de asesores que lo están orientando por fuera de la CD Albiazul y la colaboración de dirigentes como Raúl Tassi, Giraud o Coronato.

La CD define la llegada de Perrone

Uno de los objetivos a resolver por parte de la Comisión Directiva de Gimnasia antes del viernes es la contratación y el anuncio del coordinador para las divisiones inferiores.

La semana pasada se cerró la llegada de Sebastián Romero, que tendrá en sus filas de la Reserva a su hijo, quien acaba de firmar su primer contrato.

Antes del viernes, en tanto, se procura resolver la contratación de Gabriel Perrone, para consolidar las raíces gimnasistas en el grupo de formación de jugadores, sobre la base de los antecedentes de Perrone trabajando al lado de Griguol.

Noticias Relacionadas