Gimnasia cayó por la mínima diferencia ante Boca

Las Triperas, a pesar de tener un gran segundo tiempo, no pudieron reponerse del gol tempranero de las Xeneizes.

Este domingo por la tarde, Gimnasia cayó en su visita ante Boca por 1-0 en el Complejo Pedro Pompilio con un gol de Andrea Ojeda. En comienzo del segundo tiempo, Yamila Rodríguez vio la tarjeta roja por una insólita reacción ante Daiana Ollivier.

En el primer tiempo, Gimnasia se vio en desventaja a los cinco minutos con un gol de Andrea Ojeda, que luego de una gran combinación ofensiva, definió ante la salida de Julieta Blanco. Con el correr de los minutos, Boca buscó aumentar la ventaja por la banda izquierda y por el juego aéreo. 

Por otro lado, Gimnasia se encontró ante el gran presente que atraviesa la arquera "Xeneize", Laurina Oliveros, que tuvo intervenciones importantes para mantener la ventaja del conjunto local en La Boca. Las Triperas, ejercieron una presión alta que provocó un peligro en varias ocasiones para la salida defensiva de Boca.

Sobre el segundo tiempo, tras la expulsión de Rodríguez, Gimnasia arrinconó a Boca y forzó a grandes intervenciones de Oliveros y de la zaga defensiva. En el ocaso de la segunda parte, Marilyn Esquivel malogró un penal que podía poner la igualdad para las Triperas.

Con este resultado, Boca es puntero junto con San Lorenzo de la zona A, con 18 puntos, y Gimnasia se mantuvo en el cuarto lugar y en zona de clasificación a la Fase Final, con 12 unidades.

Noticias Relacionadas