Vóley

¡Heroico, Estudiantes!

En uno de los eventos deportivos más trascendentes que hubo ayer en la ciudad de La Plata, el equipo femenino de vóley albirrojo rompió la racha y venció a las Lobas en el clásico correspondiente al campeonato de División de Honor. Histórico triunfo de las Pinchas en el Polideportivo de calle 4.

Gimnasia y Estudiantes animaron la noche del sábado con la 37° edición del clásico de la ciudad. Las Lobas y las Pinchas le pusieron todo el color al partido recuperado de la fecha número 6 del Campeonato Oficial de la Primera División de Vóley Metropolitano.

Mientras el torneo disputó la fecha número 8, en el Polideportivo Víctor Nethol, que contó con una gran concurrencia del público local, se llevó a cabo un partidazo entre dos equipos que buscaban ser protagonistas y no querían perder pisada en la tabla de posiciones.

Las Lobas, envalentonadas con el regreso de su entrenador Marcelo Silva, salieron a jugar el primer set con mucha presencia ofensiva y prolijidad en la defensa. Desde el comienzo se pusieron arriba en el marcador y al Pincha le fue imposible alcanzarlas. La capitana de Gimnasia, Tatiana Vera, fue la pieza fundamental al manejar los hilos del set que finalizó 25 a 17 a favor de las locales.

En el segundo parcial, Estudiantes respondió creciendo en su juego y tomando la iniciativa con los ataques. La cordobesa Valentina González se destacó para llevar al Pincha al empate parcial en un set muy ajustado, que terminó 25-22 para el equipo Albirrojo.

La paridad se quebró en el tercer set que se vistió de rojo y blanco. Las Lobas, desconcertadas, corrieron de atrás y sufrieron el dominio Pincha, que sacó a relucir toda la potencia de la oriunda de Cipolletti, Valentina Paredes, para quedarse con el punto por 25-17.

Con la desventaja de 2-1, el conjunto local fue por todo y se recuperó en el cuarto chico, ganando por 25 a 22. Gimnasia lo definió en el final, con toda la potencia de Camila Giraudo en ataque para llevar el encuentro a definirse por tie-break.

En el inicio del quinto set, Las Lobas pegaron primero pero como a lo largo de todo el partido, rápidamente se emparejó arrojando paridad durante la mitad del último parcial. Las Pinchas supieron hacerse fuertes ante la adversidad y con una racha de 5 puntos seguidos dieron vuelta la historia para quedarse con el triunfo. Cerraron el tie-break por 15-12 y el festejo fue todo rojo y blanco.

Con este triunfo, Estudiantes se pone como escolta de Banco Provincia en la tabla de posiciones, donde acumula 18 unidades. Gimnasia, por su lado, quedó en la mitad con 12 puntos pero con menos partidos jugados.

Banco Provincia ganó y continúa en lo más alto

Las Guapas siguen a paso firme en la División de Honor donde mantienen una racha de 7 victorias al hilo. En la jornada de ayer, se impusieron por 3 a 0 como visitantes a Veléz Sarsfield con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19.

Las de City Bell volvieron a mostrar solidez en su juego y con este triunfo se aseguraron el primer lugar de la tabla en soledad con 21 unidades.

Noticias Relacionadas