Europa

Francia se coronó campeón de la UEFA Nations League

En la segunda parte, con goles de Benzema y Mbappé, los "Galos" lo dieron vuelta y se coronaron en la segunda edición del torneo.

Francia se consagró campeón de la UEFA Nations League, luego de vencer 2-1 a España en el Giuseppe Meazza. Karim Benzema y Kylian Mbappe marcaron para los Galos, mientras que abrió la cuenta Oyarzabal para la Roja. De esta forma, el elenco de Deschamps se convirtió en el segundo campeón del certamen, ya que anteriormente se había consagrado Portugal.

En un primer tiempo muy disputado, los dos equipos se mantuvieron ordenados y no se libraron a la improvisación en busca de dar el primer golpe. Esto provocó una escasez de situaciones claras de ataque. 

Durante la segunda parte, cuando promediaban los primeros quince minutos de juego, en una ráfaga los dos seleccionados mostraron los dientes. Primero España se puso en ventaja con Oyarzabal, y rápidamente Benzema puso la igualdad para Francia.

Con el correr de los minutos, el tridente ofensivo del seleccionado francés se volvía cada vez más peligroso para la zaga defensiva española. Con rápidas transiciones, Francia se puso en ventaja con un polémico gol de Mbappé. El delantero estaba un pasito adelantado, pero pese a la intervención del VAR, el gol se convalidó.

España, buscó hasta el final la igualdad y estuvo muy cerca de lograrla, pero se topó ante una "muralla" compuesta por la defensa francesa y el arquero Hugo Lloris, que tapó dos chances de gol dentro del área. De esta forma, Francia logró quedarse con el título europeo, en la segunda edición de este certamen.

Noticias Relacionadas