Gimnasia cierra su primera semana

A partir de las 9, el Lobo tendrá su último entrenamiento en esta primera semana de pretemporada. El plantel volverá el lunes, en horario matutino.

Luego de una semana de vacaciones, el martes por la mañana Gimnasia retomó a los entrenamientos. Hoy será la última práctica de esta primera semana, teniendo el domingo libre para volver el lunes e ir subiendo la intensidad de los entrenamientos.
Ayer en Estancia Chica hubo diferentes actividades, ya que en el primer turno tuvo únicamente físico con activación y circuito de fuerza en la cancha 2 mientras que luego del descanso los jugadores hicieron ejercicios con pelota, fútbol reducido con control y tenencia y la mañana del viernes se cerró con diferentes trabajos grupales de definición.

Como viene siendo habitual durante estos primeros días, la primera parte siempre está ligada a la puesta en forma desde lo físico mientras que en el segundo tramo de la práctica se hacen trabajos con pelota. Repitieron algunos días el fútbol reducido ligado a la posesión del balón y los trabajos de definición, una muestra de lo que quiere trabajar puntualmente la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.

A pesar que ha mostrado buenas actuaciones donde ha sido el dominador de los partidos mediante la posesión y en la búsqueda del juego asociado, la dupla quiere seguir aceitando esta cuestión de cara al nuevo torneo. Por su parte, la definición ha sido un gran déficit de Gimnasia en el último tiempo, porque ha generado varias situaciones por partido pero convertido poco.

Desde lo físico también se ha visto un Lobo muy dinámico e intenso, por eso mismo el cuerpo técnico no quiere dejar nada librado al azar en esta primera oportunidad de ser los técnicos oficiales en el club de sus amores.

Volvió Barrios

La novedad del entrenamiento de ayer fue la presencia de Lucas Barrios junto a sus compañeros. Luego de contagiarse coronavirus durante la semana pasada, el delantero paraguayo se recuperó y desde el viernes se encuentra entrenando a la par y en búsqueda de recuperar los tres días de práctica que se perdió al estar aislado.

Por ahora, el objetivo del ex Colo Colo es quedarse a pelear el puesto junto a los otros delanteros tras lo que fue un buen cierre de torneo con minutos y hasta su primer gol en el Tripero pero sabe que la dirigencia está a la búsqueda de un centrodelantero y eso podría hacer cambiar los planes y buscar nuevos aires.

Durante los primeros días de diciembre, cuando no tenía minutos y se encontraba lesionado, buscó la rescisión de contrato, pero debía devolver un dinero cobrado por adelantado cuando renovó en junio. Mientras sucedía eso, comenzó a tener presencias en partidos.

Noticias Relacionadas