Handball: Argentina volvió a ganar

Luis Simonet, sobre el equipo: “Estamos en un buen momento”

Tras el triunfo clave del seleccionado ante Japón, Luis Simonet dialogó en exclusiva con El Clásico y destacó el presente de los Gladiadores en el certamen.

Luis Simonet, exjugador de la Selección Argentina de handball, padre de Sebastián, Diego y Pablo, los tres puntales de los Gladiadores, dialogó en exclusiva con El Clásico y manifestó su entusiasmo por el presente del Seleccionado.

Luego del triunfo clave por 28 a 24 ante Japón, en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, que significó el regreso a las canchas de Diego Simonet, Luis conversó con este multimedio, valoró la victoria y afirmó que Los Gladiadores están en un buen momento: “Tres triunfos sobre cuatro partidos en un mundial creo que nunca se había dado. Es algo muy difícil de conseguir y ellos lo lograron”. Además, agregó: “Gracias a Dios estamos en un buen momento”.

Por otra parte, respecto al partido ante los nipones, ex­presó: “Vi un equipo muy concentrado durante todo el encuentro y sabiendo lo que buscaban. Una defensa muy pensante, sin dar oportunidades. Fue un muy buen primer tiempo en defensa y en ataque están apareciendo todos”.

Argentina, que arrastraba dos puntos de la fase inicial, se medirá este sábado a las 14 frente a Croacia, mientras que lunes en el mismo horario lo hará ante Qatar, un rival que siempre lo complicó en los Mundiales. Este triunfo ante los nipones le da un colchón importante de puntos para soñar con el pase a los cuartos de final. En este sentido, el objetivo del Seleccionado Argentino es muy claro: me­terse entre los ocho mejores y mejorar el 12º lugar conseguido en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

Noticias Relacionadas