El Pincha sigue a todo ritmo en City Bell

Bajo el mando de Zielinski, el plantel continuó con los trabajos de pretemporada. En este sentido, el DT paró dos equipos y hoy habrá doble turno.

El trabajo y el esfuerzo no se negocian. Para el nuevo cuerpo técnico de Estudiantes, las horas de entrenamiento son cruciales.

Luego de lo que fue el primer día de trabajo, en la doble jornada de este martes todo fue mucho más duro que el día uno, con tareas físicas en el campo de juego, con mucha ­presencia de las pesas y también de la pelota.

La primera jornada completa con doble turno dio señales de lo que Ricardo Zielinski pretende de ­Estudiantes.

No solo el entrenamiento fue muy intenso en lo físico y futbolístico, sino que además el entrenador plantó dos formaciones en el terreno de juego, a quienes les dio muchas recomendaciones e indicaciones a la hora de defender en primer ­término, y luego acerca de cómo ­atacar.

El Ruso ensayó con dos equipos

Las alineaciones que decidió el Ruso en este primera acción táctica fueron: Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Darío Sarmiento, Andrés Ayala; Iván Gómez, Diego García; Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.
Mientras que en la segunda Formación: Manuel Castro, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Facundo Mura; Ángel González, David Ayala, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz (luego Apaolaza y Federico González). La ausencia de los arqueros se debió principalmente a que los cuatro goleros, Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya, entrenaron con Leandro Cortizo y Andrés Jemio Portugal.

En lo que a la ejercitación en sí se trata, las órdenes del técnico se basaron principalmente en ocupar los espacios. Por ello es que los movimientos mayormente fueron sin pelota y donde las indicaciones impartidas tanto por Zielinski como por uno de sus ayudantes, Emmanuel Depaoli, se enfocaron en cómo cubrir y ocupar la cancha de acuerdo hacia donde podría direccionarse la ofensiva del supuesto equipo rival.

En materia ofensiva, el técnico hizo hincapié en la agresividad, en poblar el sector del campo del oponente, pero siempre con la premisa de no perder el orden y esa manera de "pararse" en la cancha.

Es de destacar que los únicos dos futbolistas que no participaron de la acción táctica pero que sí se entrenaron de manera exigente en lo físico fueron Nicolás Pasquini y Enzo Kalinski.

El plantel volverá entrenarse hoy, en doble turno: por la mañana desde las 9 y por la tarde a las 17.

La Reserva del León se puso en marcha

Después de un mes sin actividad, y con Pablo Quatrocchi de regreso a la doble función de coordinador de Juveniles y técnico de la Reserva, el Selectivo albirrojo retomó los entrenamientos en City Bell. El plantel que comenzó a entrenar cuenta con 32 jugadores.

Con Quatrocchi a la cabeza, junto a Maximiliano Marquestaut, Ezequiel Muzzio en la preparación física, Marcelo Salinas como entrenador de arqueros y Mariano Giménez en el análisis de videos, se completó el cuerpo técnico que conducirá a la Reserva en este 2021.

Noticias Relacionadas