En La Plata “mando yo” le dijo Alma Bohemia a las porteñas

La séptima reunión del año en la pista del Barrio Hipódromo fue un programa “corto” de diez carreras.

La séptima reunión del año en la pista del Barrio Hipódromo fue un programa “corto” de diez carreras. En el segundo turno se corrió el Hándicap Haras La Biznaga, reservado para yeguas de 3 años y algunas ganadoras de tres o más carreras.

Fueron cinco las ejemplares que demostraron su desempeño el tiro de la milla y una sola es platense, Alma Bohemia. En la cancha, demostró que fue profeta en su tierra, porque en el final frenó la carga de Just You, tras el buen trabajo del aprendiz Miguel Sosa.
Honoria fue la más rápida en salir, pero enseguida la gran favorita, Sexi Sea, igualó su línea quedando tercera Alma Bohemia.

Formalizada la carrera, la tordilla pasó a comandar el lote, con dos cuerpos de luz sobre Alma Bohemia y Honoria que se juntaban en la persecución.

En el final del opuesto, la favorita mantenía la vanguardia sobre Alma Bohemia y Honoria quedaba tercera. Descontado la mitad del codo de la calle 41, la yegua platense apuró e igualó la línea de la puntera, mientras Honoria se mantenía tercera. Pisaron el derecho y pasó adelante Alma Bohemia intentado la disparada, mientras que la puntera comenzaba a desdibujarse y por media cancha avanzaba desde el fondo Just You.

En el final cortó luz pero no le alcanzó para darle caza a la pupila de Jorge Arana, que en la raya la postergó por tres cuartos de cuerpo. A cuatro largos completó el podio Honoria, que echó sangre durante el desarrollo, lo cual hizo que no pudiera exigirse al máximo.

Noticias Relacionadas