Las finales de la Copa Davis se jugarán en tres sedes y durarán once días

La Federación Internacional de Tenis aprobó varios cambios propuestos por Kosmos Tennis, la empresa que organiza el certamen, y la próxima edición no se jugará solo en Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó para la Copa Davis varios cambios propuestos por la empresa organizadora Kosmos Tennis, destacándose la ampliación a tres ciudades sedes para las finales de la edición 2021, que se desarrollará a lo largo de 11 días.

“Luego de analizar la primera edición celebrada en 2019, el ITF Board aprobó esta semana que las finales pasen a ser un evento de 11 días de duración, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y también se aprobó la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022” , explicó la organización en un comunicado.

“Estas propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia de los aficionados, así como acercar la competición a una mayor audiencia”, remarcó el texto.

De esta manera, el formato multisede abre la posibilidad de que dos nuevas ciudades europeas se unan a Madrid como huéspedes para este año. Estas albergarán dos grupos de competición y uno de cuartos de final cada una; mientras que la capital española recibirá otros dos y luego dos más de cuartos de final, además de las dos semifinales y la final.

Es por eso que Kosmos Tennis inició un proceso de licitación abierto a los países clasificados para confeccionar la lista de ciudades como sedes de la Davis Cup Finals 2021, algo que pretenden resolver para marzo.

Otro récord para Nadal

Rafael Nadal continúa siendo uno de los mejores tenistas de la época y uno de los deportistas más destacados de la elite mundial. En su vitrina no sólo pondrá trofeos y medallas, sino que acumula varios hitos históricos, como el que se dio a conocer en las últimas horas: cumple 800 semanas ininterrumpidas en el Top-10. Rafa ingresó dentro de los diez mejores del mundo en abril de 2005 y, desde esa fecha hasta el día de hoy, se mantiene en la mesa chica del tenis. A los 34 años, permanece en el segundo puesto del ranking, tras el líder Novak Djokovic.

De esta forma, el español se ha convertido en el jugador que más tiempo estuvo en el Top 10, venciendo la marca de Jimmy Connors (789), Roger Federer (734), Ivan Lendl (619) y Pete Sampras (565).

Noticias Relacionadas