River regresa a los entrenamientos lleno de interrogantes

A la espera de novedades por la continuidad de algunos futbolistas, los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán este miércoles a las prácticas.

Luego de una semana de vacaciones, el plantel conducido por Marcelo Gallardo regresará esta semana a los entrenamientos en el predio deportivo de Ezeiza. En cuanto a las próximas competiciones que afrontará el Millonario, será un año cargado para los de Núñez ya que disputarán: la Copa Argentina, la Supercopa, la Liga Profesional y desde abril, una nueva edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a la continuidad del Muñeco al mando del equipo,se reunirá antes del fin de semana con Rodolfo D’Onofrio y con el mánager Enzo Francescoli. Si bien no hubo indicios de su decisión, el director técnico desea tener esta reunión como en cada final de competencia para hacer evaluaciones y para planificar el futuro.

De todos modos, el campeón en 11 oportunidades con River en el banco de suplentes, sabe que tendrá un panorama difícil para armar el nuevo plantel. Con el mercado de pases activo en Europa, La Banda tendría varias ausencias importantes como es el caso de Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Enzo Pérez.

Por un lado, el más cercano a ser vendido por su edad y su presente es el lateral de 24 años, que ha tenido grandes partidos con la Selección Argentina y ha sido sondeado por algunos clubes de Europa. En su momento, la oferta más concreta llegó desde Roma, cuando la institución italiana ofreció 7 millones de euros por el defensor.

Sin embargo, no convencieron las formas de pago y en la actualidad, el club argentino pretende una suma superior, cercana a los 12 millones de la misma moneda. Si bien no han trascendido ofertas concretas, su destino estaría en el Viejo Continente.

Mientras su renovación de contrato continúa siendo demorada, el nacido en González Catán también es pretendido por el Olympique Lyon, que lidera la Ligue 1. Su vínculo con la institución riverplatense termina a finales del mes de junio y a partir de ahí podrá negociar libremente su destino.

Por otra parte, Ignacio Fernández también es una incógnita en el combinado de Núñez. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene contrato hasta junio de 2023 pero la dirigencia no vería con malos ojos aceptar una oferta por el mediocampista para cumplir su deseo de jugar en el exterior. Con 31 años, su destino podría estar en Brasil, México o Estados Unidos.

Por último, otra incertidumbre está en la continuidad de Enzo Pérez. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores frente al Palmeiras, el nacido en Maipú había declarado: “Siempre hay propuestas, no solo a mí sino a todo el grupo, por todo lo que hemos demostrado durante todos estos años que somos. Pero hay que analizar bien todo”.

Seguir leyendo...

Esta frase sumada a algunos rumores de intereses de equipos como el Trabzonspor de Turquía, mantiene en vilo al hincha. Ante esta situación, los fanáticos se expresaron a favor de su continuidad en las redes sociales y aseguran que el entrenador les solicitó a los dirigentes que retengan al mediocampista de pasado en Estudiantes de La Plata.
Ante la inminente salida del ex Godoy Cruz, sonó el nombre de

Damián Musto como reemplazante y el rumor generó descontento en los hinchas, al creer que no está en un buen momento futbolístico.

Noticias Relacionadas