Estudiantes y la lista del Ruso: achicó el plantel y espera refuerzos

En el retorno a las prácticas, Ricardo Zielinski prescindió de varios juveniles y trabajó con 28 futbolistas. A su vez, aguarda incorporaciones para jerarquizar el equipo.

Lo justo y necesario. En el regreso de Estudiantes de La Plata a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, el flamante entrenador, Ricardo Zielinski, achicó el plantel y comenzó a trabajar con 28 futbolistas. Prescindió de varios juveniles y espera por los refuerzos que le prometieron para la próxima semana.

“Siempre hay que tratar de edificar un equipo a partir de lo que tenés. Coincidimos con los dirigentes en que sería bueno incorporar, pero confiamos mucho en el plantel, que debe mejorar en forma individual y colectiva. En eso vamos a poner énfasis. Queremos traer jugadores que vengan y le den jerarquía al equipo. Traer por traer no es la idea. Confío en el material que hay. Con trabajo y esfuerzo van a mejorar”, expresó el Ruso en diálogo con los medios de comunicación el lunes luego de su primera práctica al frente del plantel Pincharrata.

Si bien el exentrenador de Atlético Tucumán siempre fue un técnico que se arregló con poco y se las ingenió para hacer de un equipo modesto, uno competitivo, tanto los dirigentes de Estudiantes como el propio Zielinski coincidieron en que deberán incorporar por lo menos 3 futbolistas de experiencia y jerarquía.

“Uno se adapta a los jugadores que tiene”, afirmó con seguridad el Ruso hace algunos días en una entrevista con el canal oficial del club. Además, en este sentido agregó: “Los equipos ordenados y protagonistas. Con mi cuerpo técnico somos de exigirles a los jugadores el compromiso que deben tener en el día a día y los partidos. Somos simples, no la complicamos”.

En ese marco, la idea con la que arribó Zielinski al Pincha es trabajar con un plantel corto. El DT pretende una base que oscile entre 25 y 30 jugadores, por lo cual, en caso de que lleguen refuerzos (al menos tres) tal cual está estipulado, algunos de los que actualmente se está entrenando en el predio Albirrojo, dejarán el club.

Los que bajaron a Reserva

Los juveniles que no fueron elegidos por Zielinski para comenzar a trabajar y que formaban parte del plantel superior son: Deian Verón, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Rolando Ortiz, Bautista Kociubinski, Luciano Squadrone, Franco Sivetti, Esteban Obregón y Franco Romero.

Cabe destacar que, tan solo Sivetti y Obregón ya había debutado en la primera anteriormente, ninguno del resto de los mencionados logró hacerlo, aunque si llegaron a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Noticias Relacionadas