Taekwondo: comienza el sueño de los jóvenes

El seleccionado argentino de taekwondo participará de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Cali durante 2021.

La delegación argentina de taekwondo se concentrará en el Cenard con una preselección de chicos y chicas de todo el país, con el objetivo de armar el equipo que viajará al Panamericano Junior, en Colombia.

Durante casi 40 días quedarán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo chicos y chicas de diferentes provincias que comparten el mismo sueño: integrar el seleccionado argentino de taekwondo que participará de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Cali durante 2021.

El desafío tendrá lugar hasta el día 20 de febrero, donde los deportistas trabajarán bajo las órdenes del entrenador Leandro García, con el objetivo de meterse en la lista final de 8 deportistas (4 varones y 4 mujeres) sub 21 que disputarán el clasificatorio (con escenario a confirmar, podría ser en el Cenard) del 2 al 4 de abril.

“La idea de este campus es potenciar las condiciones que trae cada uno de los y las deportistas, para ir definiendo el equipo que va a participar del clasificatorio y, además, el seleccionado que va a viajar después a Cali”, contó el entrenador. Entre las 14 mujeres convocadas, se destaca la participación de la platense Sofía Tournier.

Noticias Relacionadas