liga profesional

Gimnasia consiguió su primer victoria frente a Rosario Central en el Bosque

En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció al "Canalla" y se quedó con los tres puntos, luego de comenzar con dos empates.

El Clásico

29/07/2021 - 20:40hs

¡Gimnasia sumó su primera victoria en el torneo! Con gol de Leonardo Morales, el Tripero derrotó 1-0 a Rosario Central en el Bosque y se acomodó en la tabla, tras los primeros dos empates. Además tuvo su estreno el Pulga Rodríguez, quien sumó algunos minutos en el segundo tiempo.

A los 36 minutos de la primera parte, tras una pelota parada desde la izquierda, llegó el gol de Gimnasia. Leonardo Morales, aprovechó un rebote en el corazón del área y abrió el marcador en el Bosque, minutos antes el arquero Romero le había tapado un gran cabezazo.

Al final del primer tiempo, Gimnasia no lograba plasmar su juego y se veía subordinado a la propuesta del conjunto visitante, que en algunas ocasiones, puso en peligro la valla custodiada por Rodrigo Rey.

En el complemento, Gimnasia fue superior en el inicio y hasta pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero Juan Pablo Romero se lo impidió a Alexander Domínguez en un mano a mano.

Con varios cambios en el mediocampo, Rosario Central volvió a tomar posesión en el juego y obligó a Gimnasia a aprovechar el contraataque o una pelota parada.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez debutó esta tarde noche en el Bosque, y hasta casi convierte un gol, a los pocos minutos de ingresar. El atacante sumó algunos minutos tras ingresar desde el banco y se mostró activo en la ofensiva.

Formaciones: 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García, Matías Miranda, Nicolás Colazo; Nicolás Contín. 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian "Kily" González. 

Goles: 36' PT Morales (Gimnasia).

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas

Jean Cayrol reinventa a Chip y Dale en un nuevo show

La nueva propuesta animada de la plataforma del ratón más famoso del mundo suma, desde el humor, una mirada diferente sobre los clásicos personajes.

exclusivo

Banfield golpeó en el final y le ganó a Unión

El conjunto santafesino sigue sin ganar en el torneo y su funcionamiento no mejora.

liga profesional

Vuelve el torneo tras más de un año y medio

Se confirmó la vuelta a la competencia oficial en el Torneo Metropolitano, el certamen más importante del país.

Hockey

El fin de semana será el estreno para el ascenso de la URBA

Tras el regreso de la actividad en el Top 12, este fin de semana saldrán a la cancha los equipos de las diferentes divisiones de la URBA que lucharán por el ascenso.

Rugby

Agenda hípica platense, para burreros o entendidos

Con 13 carreras se presenta la cartelera del teatro del turf de jueves en La Plata. Pronósticos, candidatos y todo lo que hay que saber.

el turf de hoy

¡No pudo ser! Las Panteras perdieron ante Italia

La Selección cayó 3-0 en su tercer encuentro de las olimpiadas.

Juegos olímpicos

Beach Vóley: Azaad y Capogrosso se despidieron de Tokio

La dupla argentina perdió ante Estados Unidos y no logró la clasificación a octavos de final.

Juegos Olímpicos

Nicolás Exequiel Torres se metió en semifinales de Ciclismo BMX

Pese a terminar sexto en la última manga, el argentino está en la siguiente ronda

juegos olimpicos

Lepra letal: Estudiantes cayó por goleada ante Newell's y no levanta

El Pincha perdió 4-2 en el Marcelo Bielsa y acumuló se segunda caída de manera consecutiva.

Liga Profesional