Gimnasia deberá dar vuelta la página y se le vienen tres partidos claves

El Lobo tendrá tres compromisos muy importantes pensando en la zona baja. Sus rivales de turno en lo que viene serán Independiente, Vélez y Huracán.

La noche de ayer fue fatídica para Gimnasia. Tanto es así que, luego de la derrota sufrida frente a Colón en Santa Fe, el Lobo deberá, de manera urgente, dar vuelta la página porque se le vienen tres finales en la lucha por no descender. La primera será la semana próxima, y después no podrá relajarse, porque son todos compromisos muy importantes ante rivales que se encuentran en una situación similar o igual que el Albiazul.

La primera parada para el elenco Mens Sana será en 60 y 118 ante nada más y nada menos que Independiente. Será con su gente, y el apoyo del público podría ser clave para una situación difícil en lo futbolístico. El Rojo, en tanto, jugará ante Vélez en Avellaneda este domingo, en otro cruce clave para ambos.

Además, por la cuarta jornada tendrá también la posibilidad de jugar de local; y esta vez aún no hay fecha confirmada, pero lo hará ante el Fortín, que, más allá de lo que pase este fin de semana, quiere sumar para no tener que sufrir a fin de año. De esta manera. se dará el regreso de Sebastián Méndez al Bosque después de la era Maradona.

Finalmente, en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional y casi en la antesala del clásico ante Estudiantes, será el turno de enfrentar a Huracán. Los de Parque Patricios son otro equipo que está complicado. En la fecha que pasó sumó de a tres y quiere seguir en esa tónica para mantener la categoría. Se vienen finales y todas serán importantes para permanecer en la Primera División. Será necesario un borrón y cuenta nueva, barajar y dar de nuevo, pero sí o sí enderezar el rumbo.

De Blasis habló tras la derrota

Gimnasia cayó con Colón y uno de los que puso la cara ante la derrota fue Pablo De Blasis, quien habló ni bien finalizó el encuentro, todavía dentro del campo de juego, en diálogo con la transmisión oficial del partido. “Se procesa muy mal. Tenemos que cortar esto cuanto antes. Sabemos que estamos en una situación complicada y ya hay que pensar en el siguiente partido”, expresó el volante, relativizando la importancia de la reacción en el segundo tiempo ante una nueva derrota.

En ese sentido agregó: “Sirve poco. Siempre lo que va a servir es el resultado. Sé que lo intentamos de muchas maneras, por afuera, por adentro, tiros de afuera, pelota parada. Puede servir si analizamos, pero no se puede empezar perdiendo todos los partidos”. Además, también apuntó contra la CD anterior: “Sabemos que están con estos chicos que están poniendo la cara desde hace seis meses cuando al club lo dejaron inhibido. Es muy fácil caerles a ellos o al cuerpo técnico, pero ellos están poniendo la cara y la vamos a seguir poniendo”.

Hoy juegan los juveniles del Lobo

Este sábado y en el marco de la Fecha 20 de la actual Liga Profesional, las juveniles del Lobo tendrán acción frente a Huracán. Las categorías menores lo harán en Abasto, mientras que las mayores en La Quemita. Diario Hoy te cuenta el cronograma para las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata ante el Globo.

Abasto 9 horas Séptima División

Abasto 11 horas Octava División

Abasto 12:50 horas Novena División

La Quemita 9 horas Cuarta División

La Quemita 11 horas Quinta División

La Quemita 13 horas Sexta División

Noticias Relacionadas