liga profesional

Gimnasia empató con Patronato y no pudo clasificar a la Sudamericana

El Lobo igualó 0-0 en Paraná y no pudo lograr el objetivo del año. El Pulga Rodríguez erró un penal.

¡Se quedó con las manos vacías! En Paraná, Gimnasia igualó 0-0 con Patronato y no pudo clasificar a la Copa Sudamericana. De esta forma, el equipo de Gorosito se quedó con las manos vacías en un encuentro disputado. Al Pulga Rodríguez le atajaron un penal. 

Un comienzo positivo para el Lobo, que salió a buscar el encuentro con intensidad. La primera clara fue un tiro libre del Pulga Rodríguez, que terminó estrellando en el palo.  Después, el equipo de Gorosito tuvo la gran chance de la tarde: tras una falta sobre Alemán, llegó el penal para el Lobo. 

Sin embargo, el tucumano no estuvo fino y lo erró, luego de que Mansilla le adivine su remate. En el rebote, Cecchini se lo perdió de manera increíble. El Lobo sintió el impacto y su rival se lo emparejó; empezó a inquietar con remates de media distancias, donde se destacó un tiro de Gudiño que controló Rey. 

Pero a los 25´, llegó el penal para el local: luego de que Gimnasia quede abierto defensivamente, Rey bajó a junior Arias y el árbitro cobró penal. Pero el arquero Tripero tuvo su revancha y con buenos reflejos, le atajó el remate al delantero uruguayo. 

Después fue un encuentro bastante entretenido, donde las defensas se mostraron muy vulnerables. Rey volvió a salvar a Gimnasia luego de un horror defensivo, tapándole un mano a mano a Arias. Gimnasia terminó un poco mejor el primer tiempo y contó con una clara de Alemán, que Mansilla rozó y mandó al córner. 

En el complemento el ritmo de juego mermó y el calor se hizo sentir en los futbolistas. El encuentro fue más cerrado y las defensas se acomodaron mucho mejor. Gimnasia no estuvo fino, más allá de las intenciones del Pulga Rodríguez, mientras que Carbonero no pudo desequilibrar. Patronato buscó con el juego aéreo inquietar, pero ganó pocos duelos. Una de las más claras del encuentro fue un tiro libre de Alemán, que pasó cerca del arco de Mansilla. 

El encuentro continuó siendo chato y sin demasiada claridad por parte de ambos equipos. Rey siguió siendo lo mejor del Lobo, mostrándose seguro en cada pelota, mientras que a nivel ofensivo no estuvo claro. Patronato terminó mejor, con empuje y complicando al Lobo. Pero en el final, casi lo gana el Tripero. 

Tras una buena jugada de Torres, Miranda definió a colocar y la pelota se la terminó quedando en dos tiempos, Mansilla, de buen partido. De esta forma, Gimnasia se quedó con las manos vacías y se despidió de su sueño de clasificar a la Sudamericana. De esta forma cierra un semestre irregular y enfocará todos los cañones en el 2022. 

Formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Incidencias: 12´ Mansilla le atajó un penal al Pulga Rodríguez (Gim); 25´ Rey le atajó un penal a Junior Arias (Pat)

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Patronato

Noticias Relacionadas