Gimnasia entrena y define el equipo

Hoy el plantel tripero tendrá la última práctica de cara al duelo contra Independiente, donde se confirmará el 11 que tuvo una baja de último momento y una duda en el mediocampo.

A partir de las 10, Gimnasia tendrá el último entrenamiento pensando en el partido de mañana contra Independiente, donde los dos equipos se juegan un duelo trascendental en la lucha por el descenso de la tabla anual. Esto se debe a que el conjunto platense quiere conseguir los primeros puntos para tomar respiro, mientras que los de Avellaneda quieren seguir despegando porque una derrota podría complicarlos nuevamente con Huracán. Además, en el Lobo hay otro aliciente porque será la última chance para Sebastián Romero al cargo del plantel y solo una victoria lo mantendría en el puesto.

El miércoles Chirola paró un posible equipo con cuatro modificaciones respecto al 11 que venía de perder con Colón en Santa Fe, pero durante la práctica de ayer tuvo una baja de último momento y como había comentado este diario, la duda fuerte iba a estar en el volante por derecha. En primer lugar, quien seguramente no estará es Germán Guiffrey, que sufrió una molestia muscular y lo reemplazó Rodrigo Gallo, mientras se esperan los estudios para determinar si hay lesión o no en el defensor.

Luego, en la banda derecha primero estuvo Alexis Steimbach pero en la mañana de ayer el que ocupó ese lugar fue Franco Torres. El categoría 1999 había sido uno de los mejores ingresos en el Brigadier López junto a Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis, justamente ingresando por el Ruso, por lo que sorprendió que en la primera práctica no haya estado pero sí sucedió ayer y de esta manera podría ser la sexta modificación.

Con estos posibles dos ingresos de Torres y Gallo, se suman los que estuvieron el miércoles que fueron Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. De esta manera, habría un cambio de la mitad del equipo en esta última chance que se juega Romero y que busca un golpe de timón para encontrar respuestas y enderezar el rumbo del Tripero.

Se terminó el mercado de pases y el Lobo cerró al último refuerzo

A contratiempo y después de muchas opciones caídas, finalmente Gimnasia consiguió cerrar el lateral derecho que buscaba desde hace varios días y todo parece indicar que Luciano Gómez estará siendo presentando en el día de hoy en Estancia Chica para convertirse en el sexto y último refuerzo del cuadro albiazul. Ante la necesidad de un nuevo lateral por rendimientos, pero también por la idea de apartar de los planes por un tiempo a Guillermo Enrique tras problemas de conducta, el Lobo empezó a buscar nombres la semana pasada pero le fue muy difícil y terminó trayendo al ex-Independiente que no tuvo un gran rendimiento en Avellaneda.

Primero fue Juan de Dios Pintado, a quien Defensor Sporting no lo largó; después Tomás Guidara decidió seguir peleando un puesto en Vélez; el paraguayo Richard Cabrera no terminó de convencer, y también se cayeron los contactos con los uruguayos Maximiliano Villa y Franco ­Pizzichillo. A menos de 12 horas para intentar conseguir una cara nueva, aparecieron otros dos nombres ante la necesidad imperiosa de traer.

El venezolano Pablo Bonilla, libre del Portland Timbers y a quien Gimnasia buscó en 2019 tras un Sudamericano Sub-20, y Gómez esperaron a ser lo más posible para negociar en horas. De estos dos futbolistas, terminó siendo el ex-Independiente que durante la tarde cortó su préstamo en el Rojo ante la falta de minutos y luego el Tripero negoció con Argentinos Juniors por una cesión de 18 meses. De esta manera, el sábado podría enfrentar a sus excompañeros y se espera que hoy esté en ­Estancia Chica ya que desde calle 4 ­afirman que lograron intercambiar los papeles e inscribirlo antes de las 20, pero hoy sería presentado.

Noticias Relacionadas