Gimnasia es un “canto” a la definición…
El equipo viajará hoy a Rosario para enfrentar mañana a Central y entre Millo y Canto saldrá el jugador que completará la defensa.
Con la premisa de repetir la actuación y el nivel que mostró en el segundo tiempo del partido ante Huracán el martes pasado, Gimnasia viajará hoy a Rosario para enfrentar mañana a Central, a las 21, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y el jueves el técnico Madelón paró un equipo en un trabajo táctico.
A esta altura de esta particular semana corta (no solamente por el feriado, sino porque el equipo jugó el martes y lo volverá a hacer el sábado a la noche en otra provincia con viaje incluido), está la duda que se piensa develar hoy en la defensa: Gustavo Canto o Federico Milo para completar la defensa que además tendrá a Cabral, Morales y Pintado como lateral por la derecha.
Ayer, el cuerpo técnico dispuso de una rutina en el gimnasio para los jugadores y luego impulsó trabajos con pelota en la cancha número 4 del predio de Abasto. En ese momento, se confirmó la tendencia informativa que indica cierto respaldo para el uruguayo Matías Abaldo, además de que no viene de tener buenas actuaciones en el equipo. También se van a mantener Pablo De Blasis y Saravia en la mitad de la cancha, a pesar de que el primero había acusado cierta fatiga muscular por la seguidilla de partidos, aunque, a favor de su presencia, juega el hecho de que Gimnasia tendrá más de descanso antes del clásico en comparación con su eterno rival.
De esta manera, hoy, a 24 horas del partido contra el Canalla, el técnico probará en un trabajo de pelota parada a Nelson Insfran, Juan Pintado, Leonardo Morales, Canto o Pintado, Matías Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez, Ivo Mammini y Cristian Colman.
Almuerzo y viaje
De acuerdo con el cronograma dispuesto por el cuerpo técnico, los jugadores seleccionados para afrontar el partido de mañana contra Central viajarán en ómnibus a Rosario, después del almuerzo en la casona de Estancia Chica.
Tras casi cinco horas en la ruta, los equipistas se van a hospedar en el hotel Ros Tower, en donde mañana a la mañana habrá un sencillo trabajo de activación y charla para concentrarse de lleno en el partido, que se jugará recién a las 21.
La intención del cuerpo técnico fue equilibrar las cargas, sin dejar que los jugadores pasen mucho tiempo sin hacer movimientos, pero teniendo en cuenta que vienen de jugar el martes a la noche con menos de 72 horas de recuperación para los músculos.
Se queda a “pata” para el clásico
Finalmente, el jueves se confirmó que la lesión que sufre el experimentado volante de Gimnasia, Lucas Castro, no le permitirá llegar en condiciones al partido de la semana que viene contra Estudiantes, ya que los tiempos para recuperarse no alcanzan.
Eric está al asecho para jugar contra Estudiantes
A diferencia de lo que ocurre con Castro, desde el cuerpo técnico de Gimnasia confirmaron que el delantero Eric Ramírez sí estará en carrera para pelear un lugar como titular la semana que viene, cuando el equipo se mida con Estudiantes, y se aclaró que la decisión de que no sea tenido en cuenta desde los primeros minutos en los últimos partidos es exclusivamente táctica y no física por algún problema que haya presentado el jugador.