Por Daniel “Profe” Córdoba

Gimnasia está muy bien mental y físicamente

Es un equipo que táctica y estratégicamente se muestra ordenado y simple. Achica hacia adelante o se agranda hacia atrás muy bien en todo momento

Gimnasia es un equipo en el que los jugadores achican hacia adelante o agrandan hacia atrás muy bien en todo momento. Eso al menos es lo que vengo observando y que se viene repitiendo en todos los partidos, más allá de que los resultados fueron cambiando, como pasó en Santa Fe con Unión o en el Bosque con Atlético.

Gimnasia es un equipo que crea situaciones de gol y a los rivales se les hace complicado crear lo mismo en el arco adversario.
El arquero Rodrigo Rey, que llegó para reemplazar a otro que se había consolidado en el puesto como lo fue Jorge Broun, ataja. Y ataja muy bien, tanto cuando el equipo está ganando como cuando no. Transmite seguridad siempre.

Los dos centrales, aun cuando Coronel sigue lesionado, también dan seguridad. Morales y Guiffrey no muestran fisuras y demuestran que juegan para no salir. Quieren demostrar siempre que están para seguir jugando. Después dependerá de los técnicos.

El lateral izquierdo marca y va cuando debe pasar al ataque. Melluso tiene bien ganada la cinta de capitán. Por el otro lado, Weigandt va bien al ataque pero su espalda es lo flojo del equipo. Los dos del medio, uno de marca y uno mixto (Mancilla y Ayala) meten y corren, errando pocos pases.

De los que van por afuera, uno está imparable como Carbonero, y por la derecha hay dos que se turnan entre esa zona y detrás del “9”. Uno lanza como Alemán muy bien y el otro tiene muy buen dribbling como Miranda.

Y resucitó un cabeza de área (Barrios). Los que entran aportan. Si le regalan algo, lo aprovecha, y él regala muy poco.

Perderá, ganará o empatará, pero Gimnasia, el Lobo del Bosque, es de respetar y temer, y ya debería estar en zona de clasificación. Si otros técnicos con más prensa (por derecha o izquierda) estuvieran en la banca del Bosque, se mencionaría muchísimo más…

Noticias Relacionadas