reserva

Gimnasia goleó a Estudiantes en Estancia Chica

En un encuentro histórico marcado por la incesante lluvia, el Lobo hizo valer la localía y vapuleó a los dirigidos por Pablo Quattrochi en un gran cierre de temporada.

En la previa al partido de Primera, la Reserva de Gimnasia goleó a la Reserva de Estudiantes por 6 a 1, en un encuentro disputado en la cancha número 1 de Estancia Chica para finalizar la fecha 24 del torneo. Los dos equipos platenses fueron los animadores del certamen. Tan es así, que el Lobo está quinto y el Pincha sexto, pero en el final del campeonato perdieron puntos y ayer por la mañana se terminó consagrando campeón Boca Juniors.

En el arranque del encuentro, Gimnasia abrió el marcador con un golazo del mediocampista Ignacio Miramón que paró la pelota con el pecho y con una volea al ángulo puso el 1 a 0 en Estancia Chica. El Lobo, era superior y mantenía un ataque incesante por las bandas ante un Pincha que no podía pasar la mitad de cancha.

Luego de varias chances de gol frustradas por la intervención del arquero Pincha y remates desviados, llegó el gol de Estudiantes en una de las primeras situaciones generadas por los dirigidos por Pablo Quatrocchi. Fue Agustín Palavecino quien en un contraataque, aprovechó un error en la defensa de Gimnasia, para sacar un fuerte remate que venció a Nelson Insfrán.

Sin embargo, la igualdad duró muy pocos minutos ya que el delantero de Gimnasia, Rodrigo Castillo, asistido por Agustín Ramírez quedó de cara al arquero Ludueña y sacó un remate cruzado que le permitió a Gimnasia volver a ponerse en ventaja.

En el complemento, cuando Estudiantes buscaba conseguir la igualdad en el marcador, Gimnasia estiró la ventaja en el marcador en su primera situación de peligro. Rodrigo Castillo dominó un rebote dentro del área y sacó un fuerte disparo que se escurrió entre las piernas del arquero Ludueña.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Pablo Quatrocchi que no pudieron reponerse y sufrieron cada embestida del conjunto dirigido por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera. Tal es así, que en uno de los ataques Ramírez fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Nelson Insfrán y así convirtió el cuarto gol de Gimnasia.

Tras un pase largo de Rodrigo Gallo a Benjamín Domínguez, el atacante se adentró en el área y definió al segundo palo ante una débil respuesta del arquero Iñaki Ludueña para el 5 a 1. Estudiantes, no lograba profundizar su juego en el ataque y le costaba mantener la posesión del balón.

Minutos después, luego de otra falta dentro del área a Agustín Ramírez, fue el joven apodado como "Perlita" quien tomó el balón para definir el 6 a 1 bajo la lluvia en el predio de Abasto. Tras ese gol, se evidenciaron varios cruces entre los jugadores juveniles y levantó la temperatura a un ambiente marcado por los festejos de los hinchas de Gimnasia que se acercaron a ver el primer clásico de la jornada.

Formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Matías Valenti y Rodrigo Gallo; Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Agustín Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

Estudiantes: Iñaki Ludueña; Franco Rodriguez, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Julián Ascacibar, Deian Verón, Gonzalo Piñeiro; Franco Romero Aaron Spetale Agustín Palavecino.

Goles: Miramón (GELP), Palavecino (EDLP), Castillo (GELP),  Castillo (GELP), Insfrán (GELP), B. Domínguez (GELP), A. Ramírez (GELP).

Noticias Relacionadas