Gimnasia inicia una semana que asoma determinante respecto al mercado

El Lobo retomará esta tarde las prácticas con la mente puesta en lo que será el partido del jueves ante Platense. La venta de Carbonero y la llegada de refuerzos constituyen los temas principales de la agenda Tripera.

Culminó la jornada de descanso para Gimnasia, que esta tarde, desde las 16, vuelve a entrenarse en Estancia Chica con la mira puesta en lo que será la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Claro está: habrá fútbol entre semana y el Lobo será uno de los que jugará en último turno, buscando un triunfo ante un rival que se fortaleció en el actual mercado, pero al que hace no demasiado tiempo logró vencer con comodidad en su estadio.

Es que la Piponeta no detiene su marcha. Los números de Néstor Gorosito al mando del Lobo son sorprendentes, más precisamente la última racha que con el triunfo por 2 a 0 ante Patronato llegó a los 7 partidos invictos, sumando 6 triunfos y 1 empate. A ello, sumar que de 11 encuentros, el Lobo ganó 8, empató 2 y tan solo perdió 1. El plantel y los hinchas gozan de una gran campaña que los deja parcialmente en zona de repechaje para ingresar a la Copa Libertadores.

Es por ese motivo que Gorosito quiere que sus dirigidos no detengan su marcha, y esta tarde vuelve a citarlos en el predio de Abasto para continuar por el buen camino. El conjunto Mens Sana visitará a Platense el próximo jueves, desde las 21:30, y el objetivo será lograr la primera victoria fuera de casa en el torneo. Más precisamente repetir la actuación del pasado 19 de abril, donde justamente en el estadio Ciudad de Vicente López el Lobo vencía 3 a 0 al Calamar con goles de Tarragona, Sosa y Ramírez.

Semana crucial por el mercado

El foco de atención no solo estará puesto en lo que será el desarrollo de la semana de trabajo para el Lobo, sino más bien a las novedades que puedan llegar a sucederse en el presente mercado de pases.

Todo indica que de mejorar los números, o principalmente la forma de pago, Gimnasia concretaría la transferencia de Johan Carbonero a Racing de Avellaneda. En diálogo ante la prensa el futbolista reconoció las negociaciones, pero dejó en claro que de la transacción se ocupan los dirigentes y su representante. En calle 4 pretenden mínimo entre 3 y 4 millones de dólares limpios y quedarse con un 20% del pase del futbolista colombiano. Pero aún adeudan la cifra de 1.500.000 dólares a Once Caldas para mantener el 70% del pase y los derechos federativos. Es decir, que buena parte del ingreso podría irse de inmediato, una vez realizada la operación.

Lo concreto es que una vez cerrada la venta, Gimnasia saldrá al mercado y Pipo apura porque necesita con urgencia un lateral derecho (los cañones apuntan a Pérez Acuña), un central zurdo y una variante en el medio para cubrir la salida de

Carbonero. ¿Se dará el regreso de De Blasis?

Noticias Relacionadas