Independiente festejó con su gente

Además de los triunfos platenses, hubo tres encuentros más durante el viernes, donde el Rojo ganó de local para subirse a la punta con Gimnasia y Estudiantes.

De a poco se empieza a mover la acción en la Liga Profesional y diferentes clubes van sumando sus primeras unidades para quedar en el lote de arriba en este inicio del torneo.

Ayer fue un día con varios partidos, donde Gimnasia y Estudiantes ganaron sus respectivos encuentros para quedar en lo más alto de la tabla junto a Newell’s e Independiente. Este ayer sumó por primera vez de a tres y llegó a los cuatro puntos.

Antes de esto, mientras el Pincha jugaba en Mar del Plata, Lanús y Defensa y Justicia empataron 1-1 en la Fortaleza del Sur con los tantos de Ignacio Malcorra y Raúl Loaiza respectivamente. Malcorra abrió el marcador en el Sur a los 39 minutos y ya en la segunda mitad, el colombiano Loaiza empató las acciones. El Halcón igualó y aguantó el resultado con 10 jugadores, debido a que Ignacio Pizzini fue expulsado a los 17 minutos.

Ya por la noche, Independiente y Huracán ganaron sus primeros partidos en este actual certamen para celebrar junto a su gente en esta segunda fecha. En Avellaneda, los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron por 1-0 contra Talleres con el gol de Lucas Romero a los 26 minutos y gracias al empate en la primera fecha escaló hasta las primeras posiciones mientras espera más refuerzos en medio de un clima económico y político difícil.

En Parque Patricios, el Globo festejó con los Quemeros ganándole por 2-0 a Rosario Central con los goles de Franco Cristaldo y Lautaro Blanco. Así sumaron su primera victoria tras empezar con una derrota. Los dirigidos por Lautaro Somoza siguen sin ganar tras el tibio empate 0-0 en Arroyito contra Lanús.

Noticias Relacionadas