Estudiantes encontró su juego y se recuperó del PT marcando el 1 a 0 sobre Aldosivi

Tuvo un arranque de partido complicado pero después del descanso el pincha mejoró, en la segunda mitad Boselli marcó a los 29 del ST.

En busca de la felicidad… Estudiantes de La Plata visitará esta tarde, desde las 19, a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional. Tras el empate en el debut del certamen en un clásico parejo frente a Gimnasia en Uno, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán encontrar el primer triunfo y, por lo tanto, la primera sonrisa del torneo.

Con el campeonato local por delante, pero con el gran objetivo de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores cuando enfrente a Fortaleza el próximo 30 de junio en Brasil y la vuelta el 7 de julio en La Plata, el Pincha buscará ponerse a tono en lo futbolístico y empezar a acomodarse en la tabla de posiciones. Esta tarde tendrá enfrente un equipo que viene de capa caída, primero por haber perdido a su entrenador durante el receso, y luego por llegar tras una derrota ante Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal.

Sin embargo, el elenco albirrojo también tuvo algunos imponderables en el camino hacia este encuentro. El primero, la salida de uno de los mejores jugadores del plantel y titular indiscutido, Gustavo Del Prete, y el otro, la baja inesperada de Fabián Noguera debido a un cuadro febril.

Por esta razón, con estas dos ausencias el entrenador deberá meter mano en el equipo de manera obligada. Luciano Lollo ingresará en el lugar del defensor Noguera, mientras que en la delantera Leandro Díaz ocupará la posición de Tuti Del Prete. Luego, pese a que el entrenador Ricardo Zielinski no lo quiso confirmar ayer en conferencia de prensa, se mantendrían los mismos futbolistas que vienen de igualar ante el Lobo en Uno. La premisa del cuerpo técnico para este encuentro, pero sobre todas las cosas para el resto del semestre, será suplir la jerarquía individual de Del Prete por un buen andamiaje colectivo.

Hoy será la primera oportunidad para demostrarlo, mientras todavía aguarda por refuerzos que podrían llegar a City Bell la próxima semana. Así, se abre el telón de la segunda presentación del Pincha en el torneo. Desde las 19, en un estadio Mundialista y con un rival que intentará levantar cabeza después de una derrota como visitante.

El Partido

Aldosivi empezó con mucha energía y aprovechó los agujeros en la defensa de Estudiantes. Llegó múltiples veces al arco Pincha pero Andújar realizó una gran labor de arquero tapando todo. Para el final del PT el tiburón juntó 4 amarillas, la mayoría de sus defensores. El león parece no encontrar su juego, desaprovechó un penal y le atinó tres veces al arco sin convertir contra 10 llegadas de Aldosivi. Sobre el final del PT Estudiantes tuvo una oportunidad de gol por parte de un disparo de Leandro Díaz pero el arquero de Aldosivi, Devecchi, tapó la bocha. 

Estudiantes salió más preparado a la segunda mitad del partido, logró ponerse a la par de Aldosivi a nivel juego y emparejó la fuerza de su rival. Hubo otro bochazo de Díaz que terminó tapado de nuevo y Nicolás Valentini de Aldosivi sumó su segunda amarilla y dejó con diez al tiburón de Mar del Plata. A los 29’ Boselli la vió y disparó al arco, aunque lo cantó como su gol fue en realidad del defensa del tiburón, López Quintana. En el tiempo complementario el Loco Díaz anotó un golazo pero fue anulado minutos después por posición adelantada por lo analizado en el VAR.

Primeros síntomas de un plantel que no tuvo figuras y necesita refuerzos

Con lo justo y sin sobrarle nada, Estudiantes le ganó 1-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, pero desnudó la falta de variantes que tiene Ricardo Zielinski en el banco de suplentes. En la previa al partido que se disputó ayer por la tarde noche en La Feliz, al equipo albirrojo le vendieron el mejor jugador que tenía y, por si esto fuera poco, otro de los titulares fue baja de último momento por un cuadro febril.

El primero fue Gustavo Del Prete, quien hoy viajará a México para cerrar su pase al Pumas de ese país, en una cifra cercana a los cinco millones de dólares. Y el otro, Fabián Noguera, quien no pudo estar en los últimos dos entrenamientos y fue descartado de la delegación que viajó el jueves a Mar del Plata. Ante esta situación, el entrenador pudo reemplazarlos con Luciano Lollo, que debutó con la camiseta del Pincha, y con Leandro Díaz, quien había sido suplente ante Gimnasia el fin de semana pasado. No obstante, el entrenador se quedó con pocos jugadores en el banco de relevos para cambiar la ecuación en un partido que amaneció torcido para los de La Plata.

El Tiburón fue ampliamente superior en la primera etapa, a tal punto que convirtieron al arquero y capitán, Mariano Andújar, en figura indiscutida de los primeros 45 minutos. En el complemento la postura fue otra, aunque Zielinski miraba el banco y no veía soluciones claras para ir en busca de los tres puntos. Recién a falta de 20 minutos para el final realizó el primer cambio. Ingresó Brian Orozco, un futbolista que llegó de Deportivo Morón y, casi en el final, a los 89 y 91, ingresaron Franco Zapiola y Bautista Kociubinski, dos juveniles.

Para el torneo de la Liga Profesional tal vez alcance, pero para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores será mucho más difícil. Esta semana llegará Pablo Piatti, y a partir del 1° de julio Estudiantes podrá contar con Benjamín Rollheiser.

Un retorno Feliz

Estudiantes regresó a La Plata una vez finalizado el encuentro ante Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, para a partir de hoy empezar a entrenar con el foco puesto en Sarmiento de Junin. Tras el triunfo por la mínima frente al Tiburón, los dirigidos por Ricardo Zielinski se subieron al micro y emprendieron el viaje hacia nuestra ciudad, ya que se volverán a entrenar hoy por la tarde en el Country Club de City Bell, de cara al próximo encuentro por el torneo de la Liga Profesional.

El Pincha no tendrá descanso y a partir de esta tarde pondrá la mira en el duelo del próximo martes ante Sarmiento de Junin en el estadio Jorge Luis Hirschi. En este sentido, el cuerpo técnico no descarta realizar algunas variantes y hasta cambiar el esquema del equipo.

Noticias Relacionadas