F1: Leclerc dominó en los entrenamientos de Bakú

El piloto de la escudería Ferrari realizó el mejor tiempo de cara a las pruebas clasificatorias. Además, el podio lo completaron los Red Bull Sergio Pérez y Max Verstappen.

En el transcurso de la jornada de ayer, el francés Charles Leclerc firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de Bakú. En la octava de las 22 pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1, al volante de su Ferrari, el perteneciente a la escudería del Cavallino Rampante respondió perfectamente. Por su parte, el podio fue completado por los dos integrantes Red Bull, que actualmente son el mexicano Sergio Pérez y el último campeón, Max Verstappen.

Asimismo, el circuito urbano exigente, una buena combinación de largas líneas rectas y de curvas apretadas, que estaba expuesto al viento al inicio de la tarde durante las dos sesiones; puso a prueba a los monoplazas con muchísimo rebote en la recta más larga (2 km). Ante esto, Pérez, que tuvo el mejor tiempo en la primera sesión comentó: “Sufrimos especialmente en las frenadas. Se puede volver complicado frenar con esos baches”. Dicho esto, el Alpine del español Fernando Alonso logró colarse entre los cuatro primeros de las dos sesiones de entrenamientos libres, por delante del Ferrari de su compatriota Carlos Sainz Junior.

Hoy será la clasificación

En horas de la mañana de hoy, más precisamente desde las 11 horas de nuestro país, comenzará la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, el octavo de la temporada. El último en conseguir la victoria en este circuito fue Pérez; y el francés Leclerc posee un récord de 1:43:009 en una vuelta.

En lo que respecta al circuito, el tramo de la sede del GP de Azerbaiyán en Bakú cuenta con un total de 6.003 kilómetros de longitud que se recorren en el sentido de las agujas del reloj y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas en total, siendo 12 izquierdas y 8 en la derecha. Hasta ahora, el campeonato de la máxima está liderado por Verstappen, con 125 puntos. El neerlandés está perseguido por Leclerc, con 116. Finalmente, tercero está Pérez, cuarto George Rusell y quinto Carlos Sainz.

Noticias Relacionadas