GIMNASIA

Se llegó a un acuerdo y hubo concentración albiazul

A pesar de algunas versiones, finalmente el plantel de Gimnasia ayer se concentró para el encuentro de hoy y se llegó a un acuerdo entre dirigencia y futbolistas con respecto a las deudas.

Luego de darse a conocer que el Lobo tenía deudas con el plantel y cuerpo técnico por atrasos en los últimos tres sueldos, ayer la dirigencia Tripera llegó a un acuerdo junto a los jugadores y desde calle 4 le confiaron a este diario que durante la tarde giraron el dinero necesario para que se arregle este inconveniente. Por esa razón, finalmente los 24 convocados concentraron de cara al partido de hoy contra Patronato.

A pesar de esto, desde el seno de Estancia Chica afirmaron ayer que nunca estuvo en discusión la posibilidad de no concentrar, pero sí que tuvieron una nueva charla con la dirigencia albiazul para que quede todo aclarado y no seguir sembrando dudas respecto a la cuestión monetaria. Esto sucedió porque, como anticipó este multimedio ayer, la televisación encargada de transmitir la Liga Profesional se encuentra con deudas de tres meses por los derechos y esa plata suele ir destinada a los salarios del plantel profesional.

Con este tema de la televisión resuelto ayer a la tarde, se pagó una parte ayer y se seguirá pagando en el resto de estos días para no generar inconvenientes. Esto se debe a que en el último tiempo Gimnasia venía cumpliendo en regla con los salarios, a pesar de algunos momentos claves en la pandemia como pasó con los empleados de las diferentes sedes que hicieron un paro por también atraso de pago, aunque se llegó a un acuerdo con Utedyc.

Así, en principio no habría inconvenientes respecto a esto en el corto plazo, pero debido a las deudas que Once Caldas y Olimpia reclaman por Johan Carbonero y Ramón Sosa respectivamente, el Mens Sana está obligado a vender. De lo contrario podría recibir sanciones más duras por parte de la FIFA o embargos importantes como le suele suceder a equipos que en el último tiempo tuvieron fallos en contra por deudas. Aquí en Argentina los casos más concretos son Independiente y San Lorenzo.

La Reserva va a Paraná

En la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia estará entrenando a sus pares de Patronato con el objetivo de seguir en la senda de la victoria tras el triunfo el lunes contra Estudiantes en el Bosque por 2-0. Sin algunos jugadores de Primera como Tomás Muro y Alan Lescano, que fueron figuras contra el Pincha, Chirola Romero y Nicolás Cabrera tendrán un equipo parecido al que terminó jugando la pasada Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 11 y será transmitido por el canal de YouTube oficial de Patronato, como así también de la Liga Profesional, para que los Triperos puedan observar a los pibes.

Noticias Relacionadas