Una Arrabalera acaricia la corona de la mejor 2 años

La defensora del stud Tinta Roja viene haciendo serie en los compromisos selectivos. Por eso es carta en el Clásico Raúl Aristegui (G. II-1.500 mts.). Enemigas serán Milagrosa Sureña y la perdedora Vengan y Vean

Hoy vuelve a levantarse el telón del teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer una función de 13 actos, con el horario de otoño-invierno instalado, entre las 13 y las 19.

En la reunión de la fecha se rendirá homenaje al reciente aniversario de la fundación del Club Gimnasia y Esgrima, por ello (salvo el clásico) las carreras llevarán nombres alusivos al historial deportivo de dicha institución.

Promediando la reunión, en el quinto turno se correrá el Clásico Raúl Aristegui (G. II-1.500 mts.), reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019. Al llamado respondieron siete ejemplares dispuestas a medir fuerzas por una recompensa de $1.005.000 para la ganadora. Del interesante listado sobresale con perfiles de clara candidata Una Arrabalera, una potranca de la escudería de “Beto” Piana que ha corrido poco pero muy bien, ya que luce cuatro victorias en seis salidas a la pista, con la particularidad que “bajó” de los “máximos” al Bosque y enhebró tres éxitos al hilo, todos de corte jerárquico y selectivo, de tal forma que la convirtió en la mejor, hasta el momento, 2 años de éste hipódromo.

Como enemiga aparece Milagrosa Sureña, “eterna” escolta de Una Arrabalera y que hoy irá por el “milagro”. Y cuidado con la sorprendente perdedora Vengan y Vean, que viene de quedar tercera de las dos nombradas en una feroz atropellada. Si la carrera se hace a su medida, puede volver a ser noticia.

Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.

Noticias Relacionadas